domingo, 22 de diciembre de 2019

Mi mesa para una Navidad cálida y acogedora



Así como hace unos años opté por la decorar mi mesa de navidad con una delicada vajilla con preciosos motivos florales que aporta una perfecta mezcla de naturalidad y elegancia. Este año he preferido algo más cálido que añada ese confort de lo artesanal y con cierto aire de cabaña en la montaña. No en vano la vajilla que he elegido esté inspirada en los dibujos de los jerséis de lana típicos de Noruega.


Como os he dicho este año apuesto por la calidez de nuestro hogar. Textiles de punto y vajilla inspirada en el típico diseño de punto noruego.







Paso a Paso de mi mesa para Navidad 2020

  1. Colocamos a modo de mantel una manta de color gris. En concreto el modelo GURLI de IKEA.
  2. Como camino de mesa unas ramas naturales. Son de un arbusto de mi terraza que en invierno sus hojas tiendes a tornarse rojizas y aportan una mezcla de colores verdes y rojos al entro de la mesa.
  3. Siguiendo las ramas distribuimos piñas y velas de diferentes tamaños. Además en el centro colocamos un pequeño árbol de navidad creado con palos de madera pintados, y posteriormente pintado en blanco. Un mini-árbol que combina muy bien con el estilo rustico que quiero dar este año a mi mesa de Navidad. 
  4. Ahora terminada la decoración de la base de la mesa, toca el turno de distribuir la vajilla, cristalería y cubiertos.
  5. La vajilla elegida es el modelo Artesano Montagne de Villeroy & Boch que como ya os he dicho se inspira en los dibujos de la lana de los jerséis típicos de Noruega. El copo de nieve  y el pequeño diamante, en un gris cálido y un diseño rojo sobre cerámica blanca.
  6. Por su parte las copas de cristal son de la serie Boston,  Una cristalería tallada que encaja a la perfección con cualquier atmósfera. 
  7. La cubertería es muy sencilla. Y las servilletas de hilo natural las hemos colocado entre el planto bajo y el plato hondo para no restar ocultar los preciosos dibujos de la vajilla.
  8. Sobre el plato hondo colocamos unas bonitas bolas de Navidad en cristal trasparente y unos detalles de piñas que cuelgan en su interior.
  9. Para finalizar en un extremo de la mesa dejamos una bonita maceta con un jacinto que ya ha florecido. El jacinto es una de las 4 plantas ideales para Navidad.
Os dejo las imágenes















La mesa ya está lista para celebrar en ella una de las noches más especiales del año, La Noche buena

Janire


No hay comentarios:

Publicar un comentario