lunes, 7 de marzo de 2022

5 recetas típicas de Ucrania

 


La tragedia de la guerra en Ucrania no nos puede dejar indiferentes a nadie. Un éxodo sin precedentes de miles de familias que huyen de los bombardeos, el horror y la muerte. Muchos de ellos tendrán que ser acogidos en diferentes países de Europa y en España ya se están recogiendo solicitudes de familias españolas que quieran acoger en su hogar a niños, mujeres, ancianos e incluso familias enteras. Si estáis pensando en mostrar esta solidaridad tan fantástica os dejo 5 recetas de platos típicos Ucranianos, que por supuesto no harán que se sientan en su país, pero paliará un poco su terrible condición de refugiado.


Jamás una guerra tiene justificación, ningún país tiene derecho a invadir otro, ninguna persona debería de tener que abandonar su casa, sus raíces y tener que huir de su hogar y convertirse en refugiado......Así que desde aquí un gran NO A LA GUERRA.






5 recetas típicas de Ucrania

 

1.-Borsch

El borsch es la aclamada sopa típica ucraniana. Se cree que este plato de cuchara, preparado con remolacha roja y repollo, representa la cultura de Ucrania y se ha ganado la consideración de símbolo nacional.


 

2.-Chucrut

El chucrut deriva del alemán sauerkraut, ‘col agria’. Como sugiere la traducción, el chucrut consiste en repollo cortado finamente y preparado mediante un proceso de lactofermentación.
 

 

3.-Sashlik

El sashlik es el homólogo de los manjares occidentales a la parrilla, como las carnes a la barbacoa, las salchichas y las hamburguesas. Es carne marinada y especiada, hecha a la parrilla en brochetas o pinchos de metal. La receta ucraiana la tenéis aquí.

 

 

4.-Solianka

La solianka es una mezcla curiosa de pepinillos, repollo, setas, smetana o crema agria casera y eneldo, todo ello hecho en agua con sal. La solianka tiene tres variantes, dependiendo del ingrediente principal.

La solianka de carne lleva ternera, pollo, jamón o embutido, mientras que la de pescado se prepara con salmón, crustáceos o esturión. Una versión más saludable del guiso se compone solo de setas, con el resto de ingredientes horneados con miga de pan y mantequilla.

 

5.-Varénique

El varenyky, que literalmente significa ‘cosa hervida’, son unas empanadillas pintadas con mantequilla o aceite. El relleno puede ser una combinación de chucrut, carne, queso, patata majada y huevo cocido.

Como la mayoría de platos ucranianos, el varénique se prepara mediante procedimientos diversos y empleando distintas recetas genuinas. Aunque la preparación habitual incluye cocer las empanadillas, otro método corriente consiste en hacerlas al vapor para conseguir un resultado más fresco y jugoso.

 

Desde aquí toda mi solidaridad y apoyo al pueblo ucraniano. Os aseguro que siento impotencia al no poder hacer nada más que donar lo que nos piden las organizaciones no gubernamentales (ONG)

 

Espero y deseo que los gobiernos europeos y las sanciones económicas frenen este despropósito que destruye vidas, esperanzas y pueblos.


Janire
Des- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2022-03-04/como-se-puede-ayudar-a-ucrania-desde-espana-material-dinero-o-acogimiento-de-personas-6872780/

4 comentarios:

  1. สำหรับคนใดที่พึงพอใจต้องการจะเล่นสล็อตวันนี้พวกเราขเแนะนำเลย เกมพีจี ค่ายดังมาแรงเป็นค่ายยอดนิยมในปี 2022 สำหรับค่าย พีจี กล่าวได้ว่าเป็นอีกเป็นค่ายเกมที่มีต้นแบบการเล่นที่นานัปการ
    MEGAGAME

    ResponderEliminar