Sí, definitivamente, el papel pintado ha resurgido de sus cenizas y viene dispuesto a instalarse en nuestras casas por mucho tiempo. No hay una manera más sencilla y económica de dar luz, personalidad y carácter a una estancia que colocando papel pintado. Hoy voy a compartir con todo vosotros 9 ideas para decorar nuestro hogar con papel pintado. Deja que el papel pintado también ilumine tu hogar.
"Seas o no fan del papel pintado, lo que no podrás negar es que está de moda. El papel pintado se ha vuelto un elemento decorativo por su mismo que da estilo y calidez a nuestro hogar.
9 ideas para decorar nuestro hogar con papel pintado
1.-Perfecto para el cabecero de la cama
El papel pintado es ideal para resaltar la zona del cabecero. Tanto para colocarlo en la pared de la cama para resaltar el cabecero o incluso para sustituirlo. Tan solo tienes que elegir un papel pintado con patrones y colores acorde con el resto de la decoración y coordinarlos con los textiles.
No hay manera más fácil de crear un dormitorio de revista que utilizando papel pintado.
2.-Crear texturas
También son tendencia los papeles pintados que imitan materiales de estilo industrial como el hormigón o las paredes de ladrillo visto. Incluso papeles que imitan el mármol, otro de los materiales que también ha vuelto con fuerza. Y es que los papeles de los 70 regresan con fuerza
Estos papeles pintados son una gran opción si nos gusta revestir las paredes con estos materiales pero no tenemos un gran presupuesto. Las oferta en papeles pintados es infinita.
3.-Renovar una estancia sin obras
Si tenemos una estancia triste y obsoleta, no es necesario que nos liemos en una engorrosa reforma. El papel pintado la iluminará y dará una estética renovada. Una alternativa genial para un piso de alquiler o una casa de vacaciones.
4.-Fantasía en el dormitorio infantil
Las habitaciones de nuestros hijos tienen que ser su refugio, su lugar para descansar y estudiar. Pero también ese espacio de fantasía en el que fomentar su juego e imaginación. Y no hay nada mejor para recrear esa magia que utilizar papel pintado para revestir las paredes.
5.-Un plus de decoración y personalidad
El papel pintado es la forma más rápida, efectiva y económica de dar un plus de decoración y personalidad a nuestro hogar. Además puede reforzar el estilo decorativo que queremos que transmita cada estancia. Para eso papeles de los 70 tenemos a nuestro alcance papeles pintados de diseños nórdicos, rustidos, románticos, glamurosos.....y cómo no, de estilo retro.
6.-Mucho más que paredes
Los papeles pintados no solo son para las paredes. Con ellos podemos forrar estanterías, cajones o armarios para renovarlos o ganar profundidad. Incluso renovar el exterior de una cómoda o un mueble que ya no nos gusta.
7.-La naturaleza y frescura en nuestro hogar
Otra de las grandes tendencias en papel pintado son los motivos de plantas. Frescura y naturaleza en el interior de nuestro hogar.....¿Os apuntáis a esta tendencia?
8.-Alternativa a los azulejos
Si tu cocina o cuarto de baño necesita ser renovada urgentemente pero no tienes un gran presupuesto, ¡El papel pintado es el perfecto aliado!
Puedes empapelar las paredes que no poseen azulejo y así dar luz y personalidad a la estancia. Pero es más también puedes empapelar sobre el azulejo actual. Tan solo tienes que colocar masilla entre las juntas y posteriormente colocar el papel pintado ¡Cocina y baño renovado sin obras y por un escaso presupuesto!
9.-Dividir espacios
En casas con espacios abiertos el papel pintado es perfecto para enmarcar una pequeña zona o para dividir zonas. Una manera muy práctica y visualmente atractiva para poseer un gran espacio único pero enmarcado y delimitando zonas según el uso.
"Hace tiempo que abandonamos la idea de asociar el papel pintado a los pisos anticuados, ahora el papel pintado es sinónimo de modernidad y diseño........¡El papel pintado ha vuelto para seguir!
Janire
Quero agradecer mais uma vez Palas dicas mencionadas no blog, temos tido grande êxito em nossos trabalhos realizados na Empresa de pintura ssp
ResponderEliminar