jueves, 19 de julio de 2018

Las ventajas de los estores enrollables, tendencia y practicidad



Las cortinas son un elemento indispensable en nuestro hogar. Salvo en muy escasas excepciones las ventanas necesitan están cubiertas. No solo son un elemento decorativo, también las utilizamos para dar intimidad y protegernos de las miradas curiosas, protegernos del sol, dar calor a nuestra casa en los días más fríos......



"Es, por ello, que la elección de las mismas no es un tema menor. Labor cada vez más complicada debido a las diferentes posibilidades que tenemos hoy en día.


Una de las cortinas en tendencia y más demandadas, no solo por los decoradores e interioristas, si no por todo el mundo, son los estores enrollables. El éxito de las cortinas enrollables viene dado por su estética moderna como por su multitud de ventajas.

1.-Económicas:
Empezamos analizando el precio de los estores enrollables.  Aunque el precio variará en función del material y acabado, por norma general las cortinas enrollables son económicas y la relación calidad-precio que encontrarás en regalahogar las hacen una de las mejores opciones para vestir nuestras ventanas.



2.-Ideales para cualquier estancia:
Otra de las ventajas por las que los estores enrollables son la gran tendencia en cortinas es porque se adaptan a cualquier espacio y estilo decorativo.
Son ideales para atmósferas de diseño escandinavo o nórdico, decoraciones modernas, clásicas....
Además son perfectas para cualquier habitación, desde el salón, dormitorios, habitación infantil o cocina. 



3.-Prácticas:
Gracias a su mecanismo enrollable  y a su estilo, estas cortinas no ocupan mucho espacio, por lo que no tendremos a la hora de dejar espacio alrededor de las ventanas. Con ello conseguiremos una sensación de una atmósfera más luminosa y amplia.
Por otro lado, las cortinas enrollables tienen un fácil manejo gracias al mecanismo de subida y bajada.



4.-Aislante térmico y visual:
Otra de las grandes virtudes de los estores enrollables son su aislamiento térmico y visual.
Las cortinas enrollables, gracias a su composición en PVC y las fibras de poliéster, son estupendas aislantes térmicos, es decir actuar como barrera entre el exterior y tu hogar. La consecuencia es un ahorro en la factura de la luz, tanto con el aire acondicionado en verano como con la calefacción en invierno.
Tampoco podemos olvidarnos de preservar la intimidad de nuestro hogar. Los estores enrollables nos permiten que pase la luz al interior y ver perfectamente el exterior, pero que desde fuera no se vea el interior de nuestra vivienda. 

5.-Diversidad de materiales y diseños:
Los estores se pueden fabricar con diferentes tejidos, colores, acabados o estampados. Aunque el más conocido es el tejido screen. 
El tejido screen es una combinación de PVC con fibra de vidrio o de PVC y fibra de poliéster. Poseen una gran cantidad de colores y texturas por lo que elevan su carácter decorativo.



6.-Fácil mantenimiento y limpieza
Además de ser un gran elemento decorativo, las cortinas enrollables no requieren un gran mantenimiento.
Para su limpieza no necesitamos desinstalarlas, solo debemos bajar el estor enrollable y pasar un trapo húmedo. Incluso la mayoría de los tejidos con los que se fabrican los estores tienen un componente que repelerá el polvo y los ácaros. Eso hace de los estores enrollables las cortinas perfectas para personas alérgicas.
A esto sumamos que los estores enrollables son resistentes, lo que conlleva que no tendrás que renovarlos en mucho tiempo.


"¿Qué os parecen este tipo de cortinas para vestir vuestras ventanas? Desde luego no se le pueden pedir más ventajas.


Janire




2 comentarios:

  1. Excelente artículo!! Es importante seleccionar los estores ideales para cada necesidad, pues hay muchos tipos distintos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos puntos, como bien has dicho también hay que considerar la decoración y cómo pueden contribuir los estores a que el decor de la habitación sea más adecuado.

    ResponderEliminar