martes, 26 de junio de 2018

Como reformar un baño para la casa de verano en 6 pasos


Ya estamos en modo verano, el que más o el que menos ya tiene programadas sus vacaciones, algunos de hotel, otros de apartamento y los más afortunados a su casa de verano. En mi caso a la casa de mis padres en la playa.



Como cada año mi madre planteará reformar el baño, quiere quitar la bañera e instalar una ducha. Y aunque su decoración es luminosa y no demasiado anticuada no le vendría de más un pequeño cambio estético.






El ejemplo del baño que os traigo hoy, desde luego sí que necesitaba un cambio urgente. No solo cambiar bañera por ducha, todo él era oscuro, anticuado, y se me dejáis dar mi opinión sincera....¡Horrible!



Y si este baño se puede reformar sin un gran presupuesto y con 6 pasos........¡Imagínate que puedes hacer en el tuyo!







1.-SUSTITUIMOS LA BAÑERA POR UNA DUCHA

En el primer paso seguramente necesitaremos la ayuda de un fontanero o empresa especializada en cambiar la bañera por ducha. 



2.-PINTAMOS LOS AZULEJOS Y MARCOS DE VENTANAS

El segundo paso será pintar los azulejos de las paredes en color blanco para que la estancia sea mucho más luminosa. Es importante que los azulejos estén totalmente limpios y secos. 
Comenzamos aplicando una capa de selladora o imprimación para azulejos. Cuando tengamos la imprimación seca y ahora es el turno de aplicar una capa de pintura específica para azulejos.
Aprovecharemos que estamos en modo pintor y también daremos una mano de pintura al techo y las ventanas 



3.-SUELO DE MADERA CON LAMAS DE PVC

El siguiente paso será cambiar el suelo. Para ello, usaremos unas lamas de PVC imitando a la madera envejecida típica de los muelles o botes. La cortaremos a la medida que necesitemos y las iremos colocando una a una.



4.-ESPEJO NUEVO CON UN DIY

Le doca e turno a un diy. Decorar un espejo redondo con palos de madera a la deriva. Elegimos un sencillo y económico espejo redondo. A continuación pintamos el marco de blanco. Para terminar vamos a pegar en todo su perímetro pequeñas ramas y palos a la deriva para conseguir una estética muy propia de una casa de verano cerca de la playa. 



5.-MUEBLE LOWCOST

 Ahora vamos a colocar un nuevo mueble de lavabo de madera. Un sencillo y económico mueble abierto. Encima instalaremos un lavabo ovalado sobre encimera y una grifería de cobre envejecido. Buscamos una estética de casa de la playa y este tipo de grifería es perfecta.



6.-MAMPARA Y ACCESORIOS

Para terminar de decorar este baño luminoso instalaremos una mampara de cristal transparente,  y otros complementos de decoración y elementos naturales que el aportarán el estilo playero que buscamos.









¿Que os ha parecido la trasformación de este anticuado baño convertido en otro luminosos y con estética de casa en la playa?

Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario