jueves, 26 de abril de 2018

Cómo empezar a decorar nuestro hogar



Cuando compramos una nueva vivienda es muy difícil afrontar su decoración. Un espacio totalmente vacío, sin muebles..........¿Por dónde empezamos? Seguramente a muchos de vosotros no os será complicado imaginaros y saber exactamente qué queréis. Pero a otros les surgirán mil dudas en cuanto a distribución, mobiliario, estilo, colores........



"Lo principal es no agobiarse, no tenemos que elegir todo el mobiliario y decoración desde el inicio. Es importante es ir poco a poco, analizando las necesidades y atmósfera que queremos conseguir para no equivocarnos.






¿Por dónde empiezo?

No es necesario amueblar o decorar todas las estancias a la vez. Seguramente alguna habitación no vas a utilizar nada más entrar a vivir. Así que lo aconsejable j es acondicionar la cocina, el salón y el dormitorio.
Empezamos por crear una distribución acorde con el espacio y las necesidades, sin olvidarte de dejar buenos espacios de circulación. 




¿Cómo elegir los muebles?

Para decorar nuestra casa por primera vez es necesario ir poco a poco. No compres cosas que después no sabéis cómo encajar, ni cómo hacer que funcionen todas juntas en un espacio que te parecía más grande de lo que realmente es.
Olvídate de los impulsos de comprar un mueble que acabará desentonando y no te desharás de él por no tirar el dinero.



¿Decoración en tendencia o una casa personal?

Hay veces que nos dejamos guiar demasiado por las tendencias decorativas y las revistas de decoración. Creamos casas en las que a la larga no nos sentimos a gusto. Eso sí, a las amigas y visitas les encanta. Dormitorios en los que no hay espacio de almacenaje, salones en los que el sofá será muy moderno pero tiene el respaldo tan bajo que es incomodo

*A modo de reflexión ¿Por qué los sofás de diseño escandinavo tienen el respaldo tan bajito si ellos normalmente son altos?

Lo importante es sentirse cómodo, porque eso nos hace la vida más fácil. Debemos saber combinar nuestra personalidad, estética y funcionalidad, si somos capaces de ello conseguiremos crear no solo una vivienda con una decoración bonita sino nuestro hogar.




¿Cómo elegir los colores?

Si no te quieres equivocar elige colores neutros, luminosos y claros para las paredes. No te vas a equivocar nunca. Si quieres dar un efecto más personal pinta o coloca revestimiento o papel pintado en una de las paredes de la habitación en un color más oscuro, pero solo una.
Los colores fuertes para los complementos, mucho más fáciles de sustituir si os cansáis de ellos. si te aburrís.
Otro truco que no falla es aplicar la regla del color 60/30/10.



¡Los detalles es lo último!

Los textiles, detalles decorativos, plantas, complementos, cuadros......se eligen al final una vez tenemos los muebles instalados. No tengáis prisa y os precipitéis.



Y ¿la iluminación?

Hay que darle la importancia que merece a la luz tanto natural como artificial.
La natural, hay que potenciarla evitando colocar muebles pesados delante de ellas.
En cuanto a la luz artificial hay que estudiar cuidadosamente su utilización para que la decoración brille. Para ello te recomiendo este artículo.




"Pero sobre todo disfrutad de esta nueva etapa de vuestra vida decorando y creando vuestro hogar.

Janire

2 comentarios:

  1. Qué bien explicado! Y yo que no hallaba por dónde empezar. Es que quiero vida nueva con muebles y ropas sin pasado. Iré poco a poco y seguiré tus consejos, porque tengo tiempo. Mientras tanto pintaré muros con colores claros para dar luminosidad y agrandar porque es una casa pequeña de 2 plantas. Partiré por los lugares que tú sugieres. Gracias mil!

    ResponderEliminar
  2. Nada mejor que visitar el blog de www.misterlukas.com/
    el cual nos puede ayudar a encontrar buenas ofertas que más nos guste.

    ResponderEliminar