viernes, 9 de febrero de 2018

8 Recetas para Carnaval

8 Recetas para Carnaval

No es habitual que comparta recetas los viernes, pero ya estamos pensando en Carnaval......... Y con permiso de los disfraces, las recetas son parte características de estas fiestas. Así que hoy tocan 8 recetas para Carnaval.








"Tenemos recetas de Carnaval de diferentes lugares de España, incluso de Italia o Alemania ¡Seguro que has comido alguno de estos postres!


1.-OREJAS DE CARNAVAL

Las orejas de Carnaval es un postre típico de Galicia. Un postre crujiente cuya receta la podemos seguir en Uno de dos.

8 Recetas para Carnaval


2.-CASTAGNOLE DE CARNAVAL

El blog Kanela y limon nos muestra uno de los dulces de Carnaval más típicos de Italia. De allí son originarios estos castagnole. Se elaboran con una masa parecida a la de las rosquillas pero con forma de pequeñas bolas que se comen en uno o dos bocados.

8 Recetas para Carnaval


3.-TOSTADAS DE PAN DE CARNAVAL

En el País Vasco es muy habitual hacer tostadas de Carnaval con pan. Su elaboración es realmente sencilla y aunque a mí me gusta prepararlas con un pan de leche o bollo alargado que se vende especialmente para hacer las tostadas en estas fechas. También las puedes hacer con pan del día anterior.....no se tira nada. La receta aquí.

8 Recetas para Carnaval






4.-FILLOAS DE LIMÓN Y ANÍS.

Tanto las orejas como las filloas son los postres habituales de Galicia durante los días de Carnaval. Lo más difícil para hacer una buena filloa no es la masa o elaboración, sino tener una buena crepera o sartén para que no se peguen. La receta en Kanela y limón.

8 Recetas para Carnaval


5.-BUÑUELOS DE LIMÓN

En el blog Gallina Blanca comparten una de los postres más típicos de Carnaval en España, Los buñuelos. ¿A quién no le apetecen un esponjoso buñuelo de limón?

8 Recetas para Carnaval


6.-FLORES DE CARNAVAL

Volvemos a la gastronomía gallega con las flores de  Carnaval. Aunque también es un dulce típico en la Mancha, pero de Semana Santa. La receta la podéis seguir en Uno de dos.

8 Recetas para Carnaval


7.-SCHENNEBALLEN O BOLAS DE NIEVE DE CARNAVAL

Ahora nos trasladamos hasta Alemania de la mano del blog Kanela y limón.  Un postre característico de este país en los días que se celebra el Carnaval ¿Lo conocíais?

8 Recetas para Carnaval


8.-TORTILLAS CANARIAS DE CARNAVAL

Para finalizar nos trasladamos a las Islas Canarias para descubrir sus tortillas de Carnaval. En Hogarmania tienes la receta e ingredientes. Desde luego no parece muy complicada y la pinta es excelente.
 
8 Recetas para Carnaval



"¿Conocéis o elaboráis algun postre típico de Carnaval? ¡Contadme!

Janire


No hay comentarios:

Publicar un comentario