jueves, 18 de enero de 2018

Cómo hacer composiciones con plantas ¡Toma nota de 9 ideas!



Aquí estoy de nuevo con un post sobre plantas. Uno de mis temas favoritos y creo que también de muchos de vosotros. Hasta ahora me he centrado en consejos de cuidados, cuales son las plantas más apropiadas para cada espacio, las plantas de moda y hoy tocan las composiciones ideales. Os propongo 9 ideas para decorar con plantas que analizaremos.

"Normalmente os doy consejos para que vuestras plantas no se mueran, pero a veces me preguntáis por temas decorativos relacionados con las plantas. Por ejemplo; que macetas elegir, o cómo me comentó una seguidora cómo crear composiciones con plantas.
  
Las formas geométricas son ideales para hacer composiciones de planta ¡Toma nota!






COMPOSICIÓN DE PLANTAS EN FORMA DE TRIÁNGULO 

Crear una composición de plantas en forma de triángulo es siempre una apuesta estética segura. Te doy tres ejemplos:


1.-Triángulo equilátero:

No tienes por qué adquirir una enorme planta en forma de árbol para crear una composición de triángulo. A veces te puedes ayudar con un mueble auxiliar, una planta con volumen, una algo más pequeña y otra colgante. También puedes incluir alguna pequeña planta más en el suelo.  Una composición ideal para dar vida a un espacio pequeño.



Cómo hacer composiciones con plantas

2.-Triángulo Isósceles

Así cómo la composición anterior es perfecta para un dormitorio o una pequeña sala, esta otra idea es genial para un gran salón. Aquí si necesitaremos una planta tipo árbol, una más pequeña sobre una peana y otra en maceta sobre el suelo. Crearás una composición de plantas espectacular.

Cómo hacer composiciones con plantas


3.-Combinando dos triángulos en diferentes alturas:

Para los que adoran el estilo Urban Jungle el elemento decorativo principal son las plantas, muchas plantas. Así que la siguiente propuesta les encantará. Se trata de crear dos triángulos, uno de ellos sobre una mesa auxiliar y otra sobre el suelo. En realidad a mí me gusta para una galería o porche cerrado. Quizás para mi salón o dormitorio un poco excesivo.

Cómo hacer composiciones con plantas






COMPOSICIÓN DE PLANTAS EN FORMA DE CUADRADO

En muchas ocasiones hemos visto estanterías con plantas. Un buen truco para crear movimiento es colocar un par de plantas en cada esquina para crear equilibrio estético y que no quede un conjunto monótono ¡Fíjate en la imagen inferior para seguir el patrón decorativo!

Cómo hacer composiciones con plantas

  
COMPOSICIÓN DE PLANTAS EN FORMA DE ZIG ZAG

Me gusta esta idea para decorar con plantas sin robar espacio a la estancia...... ¡Una escalera con los contenedores o macetas colgadas en forma de zig-zag! Si las dimensiones de la pared te lo permite lo ideal es colocar un conjunto de dos escaleras. El modelo de la imagen es de IKEA, se llama SATSUMAS y solo cuesta 39,99€ con 5 macetas incluidas.

Cómo hacer composiciones con plantas


COMPOSICIÓN DE PLANTAS EN FORMA DE L



Las composiciones de plantas no necesariamente tienen que están compensadas o equilibradas. Podemos crear una estética imperfecta con forma de L invertida. Para que el efecto no parezca improvisado sino buscado debemos acentuarlo. Una planta colgante en una esquina del mueble reforzado por más plantas en este mismo lado ¿Qué te parece?

Cómo hacer composiciones con plantas


COMPOSICIÓN DE PLANTAS A DOS ALTURA

Para los que no queréis colocar muchas plantas y complicaros la vida, esta es vuestra opción. Una planta con una maceta de terracota más elevada sobre una peana, y otra introducida en un cestón de fibra natural en el suelo. 
  
Cómo hacer composiciones con plantas



COMPOSICIÓN DE PLANTAS COLGANTES A DIFERENTES ALTURAS

¿Os gustan las plantas colgantes? Siempre podéis colocar una sola pero es mucho más bonito estéticamente si colgáis dos o tres a diferentes alturas. O incluso una cortina natural delante de la ventana con macetas y plantas colgantes.

Cómo hacer composiciones con plantas


COMPOSICIÓN DE PLANTAS EN FORMA DE ESCALERA

Este estante escalera es fantástico para crear una composición de plantas. Diferentes macetas y plantas para decorar cualquier estancia, desde una cocina, baño, comedor, salón.......

Cómo hacer composiciones con plantas


"¿Os gustan las composiciones de plantas? U ¿optáis por una planta aislada?

Janire

2 comentarios:

  1. Great blog created by you. I read your blog,abogado de testamentos y sucesiones its best and useful information. You have done a great work.mejor abogado inmobiliario cerca de míSuper blogging and keep it up.php jobs in hyderabad.

    ResponderEliminar
  2. Superb Blog very Useful Information Thanks For Sharing

    https://srislaw.com/abogado-divorcio-nueva-jersey-ley-divorcio-nueva-jersey/
    divorcio en las leyes de nueva jersey
    divorcio sin culpa nueva jersey

    ResponderEliminar