jueves, 18 de mayo de 2017

7 Factores indispensable de un recibidor o entrada

7 Factores indispensable de un recibidor o entrada


¡Qué importante es la primera impresión! Y lo cierto es que rara vez engaña. Uno distingue casi de inmediato a una persona agradable desde el primer momento (Aunque hay que reconocer que en escasas ocasiones las primeras vistas son engañosas)  
Pero afortunadamente en el campo del diseño de interiores un recibidor o entrada nos da la idea de cómo es el resto de la casa. Así que hay que mimarla y decorarla con sumo esmero. Para ello hay indispensable que no deben faltar en tu recibidor o entrada.









"Vamos a repasar cuales son los 7 factores indispensables para decorar con éxito nuestra entrada o recibidor.
7 Factores indispensable de un recibidor o entrada


Lo más importante es estudiar sus dimensiones. Ya que no existe una distribución ideal que sirve para todos los recibidores. Si tienes una entrada muy pequeña te aconsejo que leas este interesante artículo en el que encontrarás soluciones muy interesantes.






Pero sea cómo sea tu recibidor hay unas pautas indispensables que debes de seguir para sacarle el máximo partido y practicidad posible sin dejar a lado el factor estético.

7 Factores indispensable de un recibidor o entrada


1.-Centra la atención en una pared
Si no posees un recibidor de grandes dimensiones lo adecuado es colocar todo el mobiliario en la misma pared. Lo óptimo es colocar un protagonista en la decoración. Puede ser un mueble recuperado, un gran cuadro o un espejo que además te ayude a duplicar el espacio. Lo fundamental es poner el foco de atención un solo elemento.


 2.-Delimita el espacio
Si el recibidor comparte estancia con el salón intenta delimitar el espacio. Puedes conseguirlo con la iluminación o una alfombra. No dejes que la entrada se diluya, tiene que tener su protagonismo.


7 Factores indispensable de un recibidor o entrada


3.-¿Si en vez de entrada es pasillo?
En numerosas ocasiones nuestro recibidor en realidad es el inicio del pasillo. Si mide más de 1 metro de ancho podemos tener la opción de colocar algún mueble de poco fondo. Pero si nuestro pasillo es muy estrecho tendremos que poner en marcha el ingenio. Aunque te aseguro tal y cómo te cuento en este pots que hay muchas soluciones para decorar un pasillo estrecho.


4.-La luz es esencial
Intenta que llegue la mayor cantidad de luz natural. Para ello instala puertas y paredes acristaladas. En cuanto a la luz artificial: Si quieres ganar en calidez dirige la luz hacia el techo colocando lámparas. Pero si lo que deseas es agrandar el espacio lo mejor son los focos perimetrales que alumbren las paredes.

7 Factores indispensable de un recibidor o entrada

5.-Practicidad y orden
Las entradas y recibidores además de ser la carta de presentación de nuestro hogar de cara a las visitas tienen que ser prácticos. Es el lugar en el que dejamos los abrigos, calzados, las mochilas, los bolsos, el paraguas... Pero además también la correspondencia, llaves de casa, del coche y en mi caso hasta la correa del perro. Uff pensarás necesito una gran entrada para que todo tenga su sitio y esté ordenado ¡No necesariamente! Cómo ejemplo observa este recibidor lowcost con muebles de IKEA


7 Factores indispensable de un recibidor o entrada

6.-Orden
Mantener el orden en el recibidor es esencial. Que no se convierta en un "Tiro las cosas al llegar a casa y lo dejo todo en medio" Y ya no solo por el que dirán, sino porque el caos genera desasosiego....al menos a mí. No hay nada peor que entrar en casa y que transmita sensación de desorden. Las bandejas vacía-bolsillos te pueden ser de gran ayuda para dejar objetos. Pero cuidado, de vez en cuando hay que ordenar y colocar cada cosa en su sitio. Los colgadores también son unos grandes aliados pero no son un armario donde se deja un día un abrigo, otro una chaqueta, al siguiente la sudadera.......están bien si vas a volver a salir pero la ropa debe de estar en el armario. Por último los cestones y cajones son perfectos para dejar el bolso, las mochilas, las zapatillas de casa.....Son decorativos y ayudan en gran medida a evitar el caos.

7 Factores indispensable de un recibidor o entrada


7.-¿Y si tu recibidor es el rey de la casa? 
Sinceramente no es lo más habitual en las nuevas construcciones, pero en las que ya tienen unos años el recibidor era una de la estancias más importantes de la casa. En las casa de mis padres cuando entrabas te creías que estabas en el Buckingham Palace ¡Error! El resto de habitaciones no tenían la misma proporción de dimensiones. Pero es que hace años la entrada y cocina eran las habitaciones más importantes. Si tu vivienda posee una entrada o hall de grandes dimensiones te puedes permitir distribuir una zona para la espera o recibir (lógicamente de ahí el nombre de recibidor) con una butaca, pequeño sofá o banco.

7 Factores indispensable de un recibidor o entrada

"¿en vuestra casa la entrada tiene el reconocimiento que se merece? .

Janire