viernes, 28 de abril de 2017

Una mampara de baño para cada necesidad

Una mampara de baño para cada necesidad

En mis muchos años de diseñadora de interiores, aunque he decorado toda clase de espacios, me especialicé en cocinas y baños. Por eso escribo tantos artículos con consejos para diseñar estas estancias. Además son las que más condicionantes tienen a la hora de afrontar su distribución y acondicionamiento. En el post de hoy vamos a analizar las diferentes mamparas de baño que existen dependiendo de nuestras necesidades.

"PRIMERO TENEMOS QUE ESTUDIAR EL ESPACIO Y NECESIDADES PARA LUEGO ELEGIR LA MAMPARA DE BAÑO MÁS APROPIADA.

Una mampara de baño para cada necesidad


A la hora de acondicionar el baño siempre  hay muchos factores a tener en cuenta; los sanitarios, el mobiliario, los complementos y la mampara de baño. Pero ¿Qué mampara elegir? ¿Cuál será la más adecuada dependiendo el plato de ducha o bañera? ¿Qué apertura es la adecuada dependiendo el espacio? Mamparas fijas, correderas, batientes…Vamos analizar cada una de ellas para que os sea más fácil la elección.

TIPO DE APERTURA

Las mamparas correderas. Son las mamparas más demandadas. La ventaja de este tipo de apertura es que podemos encontrarla para platos de todo tipo: circulares, cuadrados o rectangulares. Y que sobre todo no invade el espacio con su apertura. Es decir ideal para espacios reducidos. Eso sí ten cuidado con el acceso ya que si el plato de ducha es muy pequeño, la entrada será estrecha. Además olvídate de las antiguas mamparas correderas en las cuales los carriles suponían un reto para su limpieza. Los nuevos modelos disponen de unos carriles muy ligeros e incluso en alguna ocasión carecen de ellos en la parte inferior.

Una mampara de baño para cada necesidad

Las mamparas abatibles son mis favoritas. Requieren estudiar más el espacio del baño ya que la puerta suele abrirse hacia afuera. Aunque este hándicap se puede solucionar instalando un panel fijo tal y cómo hice yo en mi baño. Este tipo de apertura permite un cómodo acceso al interior de la ducha y reducir la perfilería.

Una mampara de baño para cada necesidad

Si nuestro baño es de dimensiones muy pequeñas y somos cuidados o no nos importa tener que limpiar un poco el suelo del baño cuando salpicamos puedes optar por una hoja fija. Las hojas fijas son las más fáciles de limpiar, ya que no hay ni gomas ni rincones incómodos.

Una mampara de baño para cada necesidad


"Elijas el tipo de apertura que sea, te aconsejo que la perfilaría sea la menor posible.


ESTÉTICA 

Las tendencias mamparas de baño se inclinan a las mamparas con menor perfilería posible y en aluminio. En cuanto a los cristales depende de tus gustos estéticos y las dimensiones de tu cuarto de baño. Si este es de dimensiones reducidas te aconsejo cristal transparente para no delimitar espacios. Si por el contrario es un baño compartido y te gusta la intimidad puedes recurrir a los cristales serigrafiados.

Una mampara de baño para cada necesidad

"no te olvides de pedir en los cristales tratamiento antical


LIMPIEZA

El tratamiento antical para los cristales es fundamental para la limpieza. Esto te ayudará a dedicar menos tiempo a su mantenimiento ya que la cal no se incrustará en el cristal y su limpieza será más rápida y efectiva.

Una mampara de baño para cada necesidad

Pero si aún tienes dudas te aconsejo que recurras a los especialistas cómo mamparas de baño Blau que te puedes aconsejar en el modelo y acabado que más se adapta a tus necesidades. Además ten en cuenta que la mampara de baño es un elemento muy importante que puede aportar bienestar a tu higiene diaria. No hay nada más placentero que un baño o ducha sin tener que preocuparse por la limpieza posterior.


"qUé CONDICIONANTES TE AYUDARoN A DECIDIR TU MAMPARA DE BAÑO

Janire

5 comentarios:

  1. Muy buenas ideas para decorar y reformar el baño. Elegir todos los elementos del baño según un estilo maximiza la elegancia del mismo, por ejemplo, si tenemos unos muebles de baño clásicos la mampara también debe de serlo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos para poder elegir una mampara según el estilo y el plato de ducha que tengas.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena información para poder adecuar la mampara al estilo que mas te guste

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos para elegir la mampara de ducha perfecta.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial el cuarto de baño, ahora hay estupendos platos de ducha con diseños modernos, extraplanos, antideslizantes C3 y carga mineral con gel coat que aseguran el confort y durabilidad.

    ResponderEliminar