lunes, 13 de febrero de 2017

Animalitos y geometría para dormitorios infantiles nórdicos.


Los animalitos de peluche y estampados geométricos son parte del encanto del diseño nórdico. Y aunque el estilo de decoración escandinava tiene muchos seguidores, a veces el problema surge cuando el presupuesto no nos permite acceder a comprar textiles y complementos de diseñadores nórdicos. Hoy os propongo una serie de piezas decorativas y textiles asequibles a todos los bolsillos.

"EN UN LIENZO EN BLANCO LOS TEXTILES Y COMPLEMENTOS DECORATIVOS 
COBRAN PROTAGONISMO 


Seguro que la mayoría ya sabéis que el secreto del estilo nórdico proviene de la búsqueda de la luminosidad. Por eso es importante que la decoración ayude a que las estancias no sean lugares oscuros. Para ello las paredes normalmente se pintan en color blanco y los muebles son sencillos con líneas rectas y a poder ser también en color blanco.

Eso sí el blanco impoluto de las paredes y mobiliario se rompe con pinceladas de color que alegran las estancias de manera estratégica. Aquí es donde entran los complementos decorativos y los textiles, que cobran gran importancia ya que en un lienzo en blanco ellos son los protagonistas.

En cuanto a los estampados, los dibujos y estampados geométricos son los que predominan, bien en el famoso binomio blanco- negro, como en los colores clásico del estilo escandinavo; amarillo, rosa o verde pastel. Aunque en ocasiones el azul intenso también está presente como en este dormitorio infantil nórdico con un toque de azul y amarillo.

A continuación os dejo un poco de inspiración y una selección de Piezas low-cost de la marca H&M. 








1*  2*  3*  4*  5*  6*  7*

"¿QUÉ TE HA PARECIDO MI SELECCIÓN DE FAVORITOS?

Janire


No hay comentarios:

Publicar un comentario