lunes, 27 de junio de 2016

Medidas y consejos para instalar una barra en la cocina



¿A cuantos de nosotros no nos gustaría instalar una barra en la cocina? Es muy útil para recibir amigos, dividir ambientes, comer o tomar algo mientras cocinamos.........
La instalación de una barra en casa suele ser un sueño y uno de los deseos que tenemos a la hora de diseñar nuestra cocina ideal, tanto si queremos comunicar la cocina con la zona living o simplemente crear en la cocina una división visual muy atractiva.
Hoy voy a daros consejos y medidas para instalar una barra, una barra americana no de las que se apoyan contra la pared.




Primero debemos de estudiar bien el espacio y dimensiones de la cocina, para ello te recomiendo que leas este articulo de cocinas pequeñas con isla, en el cual te explico detalladamente las medidas mínimas de paso entre muebles.

1.-Medidas de barra: Para instalar una barra americana debemos prestar especial atención a las medidas. La altura de la encimera de la barra terminada puede variar entre 90 cm. a 1.05 m según queramos que continúe con la linea del resto de la encimera de cocina o por el contrario sea algo mas alta. De la altura dependerá los taburetes  de cocina que elijamos.
En el caso del ancho, si tenemos en cuenta las medidas de un plato y su vaso, la medida mínima recomendada es de 45 cm., y el ideal 50 cm.
Si tenemos muebles debajo de la barra esta debe tener un voladizo de 25 a 30 cm. para el lado en que ubiquemos las banquetas a los fines de sentarnos cómodos y tener espacio para las piernas. En cuanto al largo, consideremos que en 1.80 se sentaran 2 personas cómodas.
En el caso de hacer un vano en una pared existente, deberá tener una altura mínima, desde el nivel de la barra terminada, de 90 cm.




2.-Taburetes: La elección de los taburetes es importantísima, ellos en parte condicionarán la estética y estilismo de tu cocina. Puedes optar por añadir un toque de color con unos taburetes en rojo, negro, amarillo o incluso verde mint, un guiño de estilo industrial con el taburete tolix (sinceramente en total tendencia) o inclinarte más por el estilo escadinavo y natural con el taburete tower wood.
Además a parte de elegir su estética también hay que tener en cuenta la altura de la encimera de la barra condicionará la elección de los taburetes ya que los hay de distintas alturas fijas y algunos incluso regulables.



3.-Ventajas: Las barras son perfectas para las casas que apuestan por un concepto abierto u open plan. Incluso en viviendas pequeñas muchas veces la barra da una sensación de amplitud, y nos servirán para ubicar en un pequeño espacio la zona de comer sin tener que recurrir a una mesa tradicional que tantos metros ocupa. Por otro lado, favorece la interacción de los habitantes de la casa que pueden conversar mientras realizan tareas diversas.




4.-Inconvennientes: En el caso de que la barra americana sirva de nexo de unión entre la cocina y la zona living tendremos que tener especial cuidado con el orden ya que deja a la vista el desorden propio mientras estamos cocinando o inmediatamente después. Cazuelas, platos, sartenes y todos los elementos que hemos utilizado quedarán expuestos a la vista de todos.
Por otro lado, esta solución favorece el esparcimiento de los olores propios de la cocina a otros espacios de la casa. En estos casos, un buen extractor de aire con salida al exterior, es imprescindible.



Y vosotros...¿Instalaríais una barra americana en la cocina?

Janire


6 comentarios:

  1. Buena y concisa información! Nos estamos planteando justo ésto, y nos ha ayudado! Gracias.

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes,necesito cotizar cocina integral para 38 viviendas en Mahahauk qQuintana Roo con quien me puedo contactar

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas ideas para amueblar una cocina.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas ideas para el hogar, ¿tambien teneis articulos para baños pequeños?

    ResponderEliminar