martes, 14 de junio de 2016

Como elegir el mueble de baño ideal



Una de las piezas esenciales de nuestro cuarto de baño es el mueble. Este tiene que cumplir muchos requisitos por lo que para su correcta elección será necesario estudiar a fondo nuestras necesidades y los condicionantes de espacio que en muchas ocasiones nos encontramos.

Para saber como elegir el mueble de baño ideal te voy a dar una serie de pautas y consejos que debes tener en cuenta antes de comprarlo.




1.- Medidas: Es imprescindible calcular bien la anchura y fondo del mueble, teniendo en cuenta que no debe de obstaculizar a la hora de abrir la puerta de acceso o la mampara de ducha. Tampoco debe dificultar el uso de otros elementos del baño como el inodoro o bidé.
En cuanto a la anchura no hay problemas ya que encontrarás una gran variedad de medidas. Para el fondo también tienes disponible en muebles de baño con fondo reducido que te solucionarán cualquier problema de espacio, pero ten en cuento que esto condicionará la elección del lavabo.
Otro aspecto a tener en cuenta es la altura. Tanto si sois unas personas de gran altura o por el contrario muy bajas la mejor opción es elegir un mueble de baño suspendido de esta manera podréis instalarlo a la altura más apropiada y cómoda para vosotros.




2.-Lavabo: Habitualmente los muebles de baño vienen ya con esta pieza incorporada formando un mismo elemento. Pero el lavabo puede estar realizado en una sola pieza de cerámica u otro material aunando encimera y lavabo o estar colocado sobre la propia encimera del mueble. Tendrás que valorar que estética te gusta más y decidirte por una de las dos opciones.




3. Almacenamiento: Para mi es uno de los aspectos esenciales a la hora de elegir el mueble de baño. Te aconsejo modelos que tengan grandes cajones con herrajes de calidad como te ofrece Cerámica Gala. Esto te dará mayor capacidad y podrás compartimentarlos con diferentes accesorios según tus necesidades, ganando en comodidad para el uso del día a día.


 

4.-Estética: Además de buscar muebles que se adapten a tu gusto y estilo tendrás que analizar los acabados, Una opción es en colores lisos con acabados en laca satinada o brillante que aportará luz y distinción a tu baño. La segunda opción es madera tanto natural como teñida, que dará un toque más cálido a la atmósfera. Otro aspecto a tener en cuenta es si preferimos un mueble que apoye en el suelo con patas, habitualmente en acero inoxidable o por el contrario lo preferimos más moderno y vanguardista, entonces nos decantaremos por muebles suspendidos.

 

 

5. Material: El material del que está hecho el mueble incide en el precio de forma significativa, este determinará en gran medida su coste.

Aglomerado: Son muebles que se fabrican con un tipo de madera hecha a base de virutas encoladas a presión y con una resina sintética. Son la opción de madera más económica y hay una amplia variedad de muebles disponibles.
Muebles de MDF: Esta madera es de calidad media y permite al fabricante trabajar con facilidad, posibilita una fácil absorción de lacas y pinturas para dar color a la madera. Las maderas MDF se sitúan en un nivel de precio medio.
Contrachapado: Es un tablero elaborado con finas chapas de madera pegadas con las fibras transversalmente una sobre la otra con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor. Esta técnica mejora notablemente la estabilidad dimensional del tablero obtenido respecto de madera maciza.

Creo que después de esta información ya puedes valorar las diferentes opciones y consejos para elegir el mueble de baño ideal. Pero si aún te quedan dudas, te recomiendo visitar este artículo de Estilo Escandinavo en el que descubrirás diferente modelos de muebles de baño.

Janire