viernes, 15 de abril de 2016

Home Tour ecléctico con color



¡Por fin viernes! Que diríamos la mayoría de nosotros. Los que seguís habitualmente mi blog conocéis que salvo en contadas ocasiones lo dedico a compartir un home tour.
el de hoy en una visita a una vivienda de estilo ecléctico donde la luz y las pinceladas de color son los protagonistas.

En un principio esta casa era oscura, ya que se trata de un piso interior rodeado de patios. A esta circunstancia se unía una distribución con múltiples pasillos que frenaban el paso a cualquier rayo de sol. Además, se necesitaban tres dormitorios. La solución consistió en convertir la cocina y el salón en los céntricos neurálgicos de la casa, de manera que desde ellos se accediera a los tres dormitorios y al baño, sin distribuidores ni pasillos. De esta forma, cada ambiente dispondría de al menos una ventana, y ninguna pared o puerta innecesaria impediría la circulación fluida de la luz.



Para potenciar la luminosidad la elección de revestimientos fue muy importante. Un laminado de madera en acabado claro en el suelo y paredes pintadas o revestidas con azulejos blancos actúan como superficies reflectantes que multiplican la luz natural. Incluso las losetas hidráulicas que pavimentan las zonas de agua, como el cuarto de baño o una pequeña franja en la cocina, incluyen un fondo blanco. Con la distribución óptima y la luminosidad interior garantizadas, solo quedaba centrarse en la decoración.

Como podéis apreciar piezas de anticuario,objetos retro y elementos actuales se entremezclan compartiendo espacios. También el color intenta contribuir a ese dinamismo amarillos, azules, verdes, naranjas.....en tonos vivos que contribuyen a crear un estilismo diferente en una atmósfera clara y colorida.
Pero lo mejor es que lo descubráis vosotr@s cada estancia en las imágenes de este home tour ecléctico con color.




Para finalizar os dejo dos home tour por dos casas con estilo ecléctico:
1.-Loft a orillas del mediterráneo
2.-Vivienda ecléctica con mucho color

Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario