sábado, 19 de marzo de 2016

6 técnicas para teñir textiles



No es un secreto que los textiles son nuestros grandes aliados a la hora de decorar. Por supuesto que podemos comprarlos con diferentes motivos y colores para renovar la atmósfera de nuestra casa, pero también crearlos nosotros mismos estampando una patata, aplicando pan de oro, como mi cojín de conejo de Pascua, o con diferentes técnicas de teñido.

De estas últimas va el post de hoy, 6 técnicas para teñir textiles, desde un cojín, mantas, sobrecamas, manteles, servilletas, sacos y bolsas de tela...........¡No te las pierdas son sorprendentes!
 


1.-TEÑIDO INKODYE

El tinte Inkodye es sorprendente, su color se desarrolla y se une permanentemente a los textiles cuando le da la luz solar, así que no te sorprendas cuando veas que al verterlo es un líquido blanco. Tan solo tienes que diluir el tinte en una cubeta con las proporciones que indica el fabricante y sumergir el textil en ella, eso sí no lo hagas junto a una ventana donde dé la luz. Luego doblas el textil como si fueras a hacer un abanico lo colocas sobre un cartón y lo sacas a secar al sol. Con el paso de las horas te sorprenderá el resultado el color, en esta caso azul índigo surgirá en las zonas del textil expuestas al sol. El tutorial completo lo puedes ver en homey oh my



2.-TENIDO DIP DYE

Quizás sea la técnica de teñido mas popular y sencilla. Tienes que verter tinte en un recipiente con agua, en las cantidades indicadas, y sumergir la parte inferior de la tela, luego colgarla en vertical y esperar que el tinte suba haciendo un bonito efecto degradado tan de moda. Aquí te dejo el paso a paso.



 3.-TEÑIDO SHIBORI

Alma mia decor un blog que he descubierto hace poco y me encanta nos descubre otra técnica de teñido Shibori. Consiste en atar y doblar la prenda de tela y sumergirla en la mezcla de tinte. El resultado dibujos espectaculares como el de la imagen. El tutorial lo encontrarás en su blog.



 4.-TEÑIDO TIE DYE

Para la cuarta técnica de teñido tenemos que recurrir a pequeñas gomas para crear pequeños nudos antes de sumergir el cojín, servilleta, manta....en el tinte. El resultado son círculos degradados con un gran efecto visual. Si te ha gustado visita el tutorial en Freutcake


 5.-TEÑIDO ROTULADORES Y ALCOHOL

Para crear estos estampados de círculos tornasol tan solo necesitamos rotuladores permanentes, alcohol y un vaso. El proceso es tan sencillo como divertido y te lo enseño en este post.



 6.-TEÑIDO  ACUARELA

Ahora os voy a mostrar como crear un efecto acuarela en los textiles. Podemos hacerlo de dos maneras la primera humedieciendo primeramente la tela antes de pintar los dibujos o rayas y la segunda es aplicar agua después de crear el estampado. Mira atentamente el post de Almost make pefect.



Mañana estaré de nuevo aquí, esperemos que encontréis un hueco para visitarme.

Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario