domingo, 28 de febrero de 2016

9 Recetas con chocolate



Si hay un dulce por excelencia ese es el chocolate, además es muy versátil y con el se pueden hacer innumerables postres.
Incluso el cacao en pequeñas cantidades es un producto muy saludable que contiene antioxidantes sobre todo polifenoles que ayudan a proteger el sistema circulatorio y el corazón. También es un buen alimento para incrementar el optimismo ya que contiene una sustancia llamada serotonina que aumenta la sensación de placer.

Por que esta rico, nos ayuda al optimismo y además es sano....¿Te animas a preparar alguna de estas 9 recetas con chocolate?

1.-PANNACOTTA CON TRES CHOCOLATES
Es un postre perfecto por su textura ligera y suave. Se elabora con tres tipos de chocolate; negro, con leche y blanco y se le agrega gelatina para conseguir esa textura menos densa y presentarlo en copas o vasos. La receta completa la puedes ver en Directo al Paladar



 2.-GALLETAS DE CHOCOLATE CON NUBES DE FRAMBUESA
Ahora le toca el turno a las galletas, en esta ocasión están hechas con forma de corazón, pero puedes elaborarlas con el diseño que mas te guste. En el blog que cosa tan dulce encontrarás la receta y unas imágenes preciosas.



3.-MOUSSE DE CHOCOLATE CON CRUJIENTE DE NARANJA 
Personalmente la mezcla del cacao con el ácido de la naranja me parece perfecta. a parte que la textura incomparable del mousse acompañada por un crujiente de cítricos es sencillamente incomparable. Volvemos a recurrir a Directo al Paladar para este rico postre.


4.-VASITOS DE CHOCOLATE ESPECIADOS
Una receta diferente para tomar el chocolate a la taza. En esta ocasión el blog Entrando en la cocina 
nos propone unos vasitos de chocolate con leche especial de almendra, añadiendo como toque final especias, una combinación de sabores exóticos como canela, cardamomo y pimienta de Jamaica......¿Atrevido verdad? 



5.-TARTA GANACHE DE CHOCOLATE Y PLÁTANO
Volvemos a combinar fruta y cacao con una deliciosa tarta irresistible a la que no podrás decir que nó.
Esta tarta, a pesar de llevar varias capas, es sencilla de realizar y con la que quedar bien seguro ante nuestros comensales. El maestro chef de nuevo Directo al paladar




7.-MINI BUNDT CAKE DE CHOCOLATE
Estos ricos bizcochos elaborados por cocinando con mi carmela están servidos con unos ricos frutos rojos o con una bola de helado. Un delicioso postre con chocolate y una presentación increíble que seguro que será un deleite para el paladar y la vista.



7.-BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CREMA DE AVELLANA
Tampoco podía faltar en estas 9 recetas con chocolate un esponjoso bizcocho de chocolate y nutela o crema de avellana.....seguramente si le pregunto a mi hija esta será su receta favorita, ya que le gusta hacer magdalenas y cupcake. Receta de cupcakelosophy
 


8.-COPA DE FRAMBUESA Y DOS CHOCOLATES
Me encanta esta receta de Una Pizca de Hogar, primero por que es muy sencilla y la podemos hacer en poco tiempo y segundo por que tiene unos ingredientes que mezclados en la boca son una explosión de sabores increíbles. La receta en su blog.


9.- MUFFINS DE CHOCOLATE WHISKY Y CAFÉ
Para terminar he elegido un postre con chocolate y dos ingredientes más solo apto para adultos, aunque siempre puedes cambiar el café por descafeinado y el whisky por zumo de naranja. Es un postre que habrás degustado en muchos restaurantes y que es muy sencillo de elaborar si sigues las indicaciones de Directo al paladar.

Estas 9 recetas con chocolate son perfectas para cualquier época del año, pero sobre todo son ideales para los días fríos....pero si tenéis la suerte de estar en las estaciones cálidas del año os dejo estas 9 recetas con polos.

Os recuerdo que los domingos de receta hay post doble.

Janire