jueves, 10 de diciembre de 2015

Cocinas con papel pintado



La cocina nunca fue un espacio dedicado únicamente al almacenamiento y la elaboración de la comida. Desde siempre ha sido un centro de reunión, un espacio donde comer, conversar o simplemente estar. Si bien es cierto que es en los últimos tiempo en los que se le ha dedicado un especial mimo a la hora de decorar y se ha convertido en una estancia tan mimada como cualquier otra habitación de la casa.

Su estética se cuida con esmero y se incorporan materiales que la hagan única y con una decoración impecable.
En este sentido desde hace unos años se ha introducido el papel pintado a la cocina, con una cantidad de diseños y texturas en materiales aptos para su limpieza e higiene. Podemos encontrar papeles pintados especialmente diseñados para la cocina, con una lámina vinílica o un recubrimiento de pvc que hace que sean lavables y resistentes al fuego, recomendable si lo queremos colocar en la zona de cocción o de agua.



Aunque estéticamente la colocación de papel pintado en la pared trasera de los muebles de cocina crea un impacto visual muy atractivo, creo que esa zona es mejor reservarla para otro tipo de materiales de mayor facilidad de limpieza e higiene.

El papel pintado es mucho mas apto para diferenciar zonas de la cocina y sobre todo para envolver la zona de comedor, abarcando una o dos paredes, consiguiendo crear un ambiente mas cálido y acogedor. 




Como ya te he comentado anteriormente hay mucha variedad de papel pintado diseñado específicamente para la cocina, por lo que no tendrás dificultad para encontrar el mas acorde con tus gustos. Diseños con papeles de clara influencia nórdica para los amantes de este estilo, románticos para crear una atmósfera especial alrededor de la mesa, con influencias orientales para los mas atrevidos o con un toque retro para crear un espacio vintage.

Pero sobre todo con la colocación de papel pintado conseguiremos una cocina con mas dinamismo y sensación de amplitud visual al romper la monotonía y continuidad del mismo revestimiento en las paredes, y por supuesto crearemos una cocina diferente y con carácter.



¿Te gusta el papel pintado en la cocina?


 

Sorteo Fiesta #Diariodeco31:

Desde hace unos cuantos añitos ya, diariodeco realiza una fiesta de enlaces en la que participamos diferentes blog. En esta ocasión #diariodeco31.
¡Y para celebrar la fiesta tenemos un sorteo genial! El premio serán 3 rollos de papel:
  • Primer Premio: Pueden seleccionar un rollo, sin restricciones.
  • Segundo Premio: Pueden seleccionar un rollo, con un limite de 100 euros.
  • Tercer Premio: Pueden seleccionar un rollo, con un limite de 100 euros. 
Para participar esto es lo que tenéis que hacer:
  1. Seguir a papelesdelos70 en facebook AQUÍ
  2. Seguir a Ayuda a decorar AQUÍ
  3. Compartir el sorteo en tu muro
  4. Rellenar el siguiente formulario:




Condiciones del sorteo:


  • Sorteo activo desde la publicación de este post hasta el martes 27 de noviembre a las 23:59 horas.
  • Los ganadores se anunciarán en Facebook y post jueves 29.
  • Sorteo válido para la Península Ibérica.
  • Nota: Premio 3 rollos de papel a escoger entre todos los modelos de la web (Primer premio un papel a escoger entre todos los de la web, segundo y tercer premio un rollo de papel a escoger con un límite de 100 euros).
¡Suerte a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario