miércoles, 25 de noviembre de 2015

Consejos para cambiar la bañera por plato de ducha.


Seguramente una de las pequeñas obras que mas se acometen en una vivienda es cambiar la bañera por el plato de ducha. Una obra sencilla, pero si no nos queremos gastar mucho dinero y sustituir todo el alicatado de paredes y embaldosado de suelo, trae algunas dudas estéticas. ¿Nos quedará como un parche? ¿Se notará que había una bañera?

Pues bien, eligiendo el plato de ducha, revestimiento de paredes y suelos, grifería y mampara adecuada el resultado será; una estética armoniosa y un baño perfecto.

Para ello te voy a dar una serie de consejos muy útiles antes de empezar esta pequeña reforma de sustituir la bañera por un plato de ducha.




PAVIMENTO O SUELO:

Es practicamente seguro que al quitar la antigua bañera tendréis que colocar baldosa en una parte del suelo, ya que los platos de ducha son mas pequeños y no ocuparan toda la superficie. Si guardaste baldosa sobrante problema solucionado, pero si no es así tienes te recomiendo tres opciones.
1.-Utilizar baldosas de color blanco para dar continuidad con el plato de ducha.
2.-Cambiar totalmente el color con un modelo totalmente diferente con la baldosa igual, eso si intentando buscar armonía. No hay nada peor que algo que casi se parece. Además seguramente tendrás que recrecer un escalón de 10-15 cms, (el motivo es que si quieres aprovechar e desagüe actual de tu bañera y darle la pendiente necesaria tendrás que recrecer el suelo). Esto lo puedes aprovechar para integrar el plato de ducha y colocar la nueva baldosa en el peldaño y alrededor de la cerámica.
3.-Plato de ducha de obra. Quizás la solución mas costosa pero esteticamente muy acertada.
 


AZULEJO Y REVESTIMIENTO DE PARED:

Al igual que ocurre con el suelo necesitarás azulejo o algún tipo de revestimiento en la pared, ya que al quitar la bañera necesitarás alicatar 50 cms en todo su perímetro y algo mas en la pared en la que está la grifería.
Una vez mas si no tienes azulejo actual sobrante mi recomendación es que cambies toda la pared de la zona ducha.
Te aconsejo que coloques el azulejo del mismo color y tipo que la baldosa que has elegido para el suelo, creando una zona  muy diferenciada del resto del baño. Incluso si te sientes creativ@ puedes hacer una pared diferenciada en gresite de un color fuerte o con rayas verticales.


  

 

GRIFERÍA:

 

Ya te he comentado que tendrás que cambiar la grifería, además personalmente potenciaría esa sensación de espacio de cabina de ducha con una grifería con una estética impactante. Para ello elegiría un columna termostática que aporte diseño y confortabilidad a la ducha diaria como el modelo Kily que ofrece Grifería Galindo. Incluso Puedes potenciar el bienestar con un toque de spa relajante y colocar un rociador de ducha con cascada.




MAMPARA:

Te aconsejo de inclines en tu elección por una mampara con la menos perfilería posible, tanto por su estática, mantenimiento, como limpieza. Además el cristal considero que es mejor transparente y por supuesto sin serigrafía ya que de lo contrario crearíamos demasiado cambios y dibujos en un espacio tan pequeño.



 Bueno como ves no es una obra costosa ni complicada, y gracias a ella ganarás en comodidad sobre todo si en la vivienda habitan personas mayores o con movilidad reducida. Para estos último no te pierdas estos consejos a la hora de adaptar un baño a personas con movilidad reducida.

Me puedes seguir en 

 https://www.facebook.com/janire.ayudaadecorar https://twitter.com/ayudaadecorar https://instagram.com/ayudaadecorar/ https://plus.google.com/u/0/+JanireMontesAyudaadecorar/posts https://www.pinterest.com/ayudaadecorar/

https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=DecoracionFacil