miércoles, 4 de noviembre de 2015

10 Mejores plantas de interior




 10 best plants for indoor use

Es un secreto a voces, ¡me encantan las plantas! 

Y lo mejor de todo, su cuidado se me da de maravilla, es muy raro que se me muera una de ellas y eso que tampoco estoy continuamente pendiente, realmente su mantenimiento tiene pocos secretos. 
Me apasionan las plantas y flores en el exterior, mi terraza es un claro ejemplo de ello, pero sobre todo me gustan en el interior de mi hogar, aportando frescura y vida en cada estancia.
Hoy quiero escribir sobre estas últimas las plantas de interior, y daros consejos sobre su mantenimiento, cuales tienen un cuidado mas fácil y las más apropiadas para purificar el ambiente.

La mayoría que he seleccionado son de gran tamaño, casi arboles en miniatura con hojas generosas que les permiten realizar con mayor facilidad la fotosíntesis, por lo que necesitarán menor luz solar......aunque no os equivoquéis todas las plantas necesitan luz y claridad.


Antes de empezar con la selección de las 10 mejores plantas de interior, unos consejos básicos.


1.-Riego moderado.
La mayoría de las plantas se mueren por exceso de riego. Creemos que cuando tienen las hojas mustias es por que necesitan agua. Aunque en ocasiones ese es el motivo, también puede ser por el contrario, exceso de agua o una plaga, asegúrate que necesitan agua antes de regarlas, tocando la tierra. Evita también que el agua se estanque en las raíces colocando a la hora de plantarla en una maceta piedrillas o una teja para facilitar su drenaje.

 2.-Corrientes y fuentes de calor.
A las plantas no les gustan las calefacciones, chimeneas.......intenta no colocarlas cerca de una fuente de calor.
Aunque les gustan los ambientes frescos y ventilados no deben de sufrir corrientes, así que resguardalas mientras ventilas la estancia donde están ellas.

3.-Luz natural.
Las plantas necesitan de los rayos de sol y la luz natural, por eso es conveniente instalarlas cerca de una ventana. Si dentro de la estancia no tienes mucha luz natural elige plantas de hoja grande y color verde oscuro.

4.-Abono y nutrientes.
Las plantas no solo necesitan beber, también comer. Con los nutrientes que aportan la tierra con las que las plantas no pueden mantenerse toda la vida. Hay muchos tipos de abono y duración de los mismos, yo me inclino por los semestrales. Retira un poco de tierra de la parte superior echa un poco de abono y vuelve a cubrir de tierra. Con el abono pasa como con el agua, es importante la moderación para no quemar las raíces.

5.-Plagas.
Aunque estas son mas comunes en las plantas de exterior, las de interior también las pueden sufrir. Si crees que tu planta sufre alguna de ellas, corta una hoja y llévala a la floristería donde te aconsejarán el tipo de sulfato o veneno que necesitas.


Ahora si empezamos con las 10 mejores plantas de interior:
 
Fiddle leaf o Ficus lirata.
Uno de los árboles de interior mas de moda y popular gracias a sus grandes hojas y facilidad de cuidado. En casa es fácil mantener sus necesidades óptimas y de crecimiento con la temperatura normal. Con no bajar de entre 15-18ºC será suficiente.
 

Schefflera.
Donde está mejor es próxima a una ventana, pero sin sol directo en verano. Mantenla en una temperatura moderadamente fresca y libre de corrientes de aire a poder ser. La Cheflera necesita poca agua y menos todavía si hace fresco y está en un sitio con baja intensidad luminosa.


 Ficus Robusta.
Es una planta de interior agradecida y resistente. Al ficus le gusta mucho la luz, incluso el sol directo, por lo que requiere un entorno luminoso y amplio para crecer con comodidad. El riego ha de ser moderado, esperando a que la tierra se haya secado completamente antes de volver a regar.


Dragon tree o Drácela marginata.
 Para conservar los colores de la Drácena es mejor que no esté expuesta a sol directo. Es una planta que necesita humedad elevada para la Drácena. En ambiente seco y caluroso puede aparecer Araña roja.


 
Pachira acuatica.
Deberás ubicar la Pachira en lugares bien iluminados (cerca de las ventanas), ligeramente húmedos y sin fuertes corrientes de aire que puedan secar las hojas. Si las hojas de tu Pachira palidecen o alguno de sus troncos se vuelve blando deberás eliminar las partes muertas y dejar de regar durante una semana para mantener la salud de la planta.


 
Araucaria heterophilla. 
Desde luego es innegable que nos recuerda a la navidad, pero en un arbol que lo podemos cultivar en el interior de nuestro hogar todo el año y no deshacernos de el pasadas las navidades.Te aconsejo ponerla en un lugar con tanta luz como sea posible, por ejemplo cerca de una ventana. Para que no se incline hacia la luz, dale vueltas de vez en cuando. Son fatales para la Araucaria las temperaturas altas de la calefacción.

 Euphorbia ramificada.
Otra planta muy de moda en los ultimos años en el ambito de la decoración. Apenas necesita un riego moderado una vez a la semana y soporta altas temperaturas. El tallo es de un bonito color verde y crece con un perfil angular de cuatro aristas con pinchos pequeños en los bordes.

 
 Zamioculca.
Si no tienes demasiada luz en el interior de tu hogar y las plantas se te resisten, la zamioculca es la opción perfecta. La es una planta de de origen africano perenne que puede crecer hasta 1 m de altura. Es una de las menos exigentes en cuanto a cuidados, ya que a pesar de que conviene que reciba mucha luz natural, también aguanta sin muchos problemas en estancias menos luminosas.


 
 Areca.
De esta planta ya os he hablado alguna vez. Es una planta esbelta y elegante que pertenece a la familia de las palmeras. Necesita abundante luz sin sol directo y un riego abundante, ya que procede de climas muy húmedos. Es conveniente pulverizar las hojas regularmente para evitar que se debiliten las puntas de las hojas.Si quieres saber más sobre su cuidado no te pierdas este enlace en la que te doy todos los consejos para cuidar una Areca.


Lemon tree o Citrus meyeri.
El limonero o mandarino enano se puede cultivar en el interior de tu casa con un pequeño requerimientos. Necesita abundante luz solar y los riegos deben realizarse cada vez que se seque la tierra, haciéndolo a fondo.

Con tanta información ya no hay escusa para no poner el verde frescor que da una planta en tu hogar.

Me puedes seguir en 

 https://www.facebook.com/janire.ayudaadecorar https://twitter.com/ayudaadecorar https://instagram.com/ayudaadecorar/ https://plus.google.com/u/0/+JanireMontesAyudaadecorar/posts https://www.pinterest.com/ayudaadecorar/

https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=DecoracionFacil