jueves, 22 de octubre de 2015

Como decorar un pasillo estrecho



Los pasillo normalmente distribuyen las diferentes estancias de la vivienda y aunque en los últimos años la tendencia se inclina a eliminarlos, en muchas ocasiones esto no es factible o al propietario de la vivienda no les gustan los espacios comunes. Sea como sea los pasillos, habitualmente estrechos y alargados, son una pesadilla para los decoradores.

Para una buena decoración de un pasillo hay dos principios básicos que debemos cumplir; una buena iluminación e intentar crear una amplitud visual evitando estrecheces.

 

Una buena iluminación es imprescindible, y muy importante elegir bien el tipo de luces, las más óptimas son las luces de led en color blanco. Este tipo de luces evitan las zonas sombra y en medida de lo posible reparte los puntos de luz por todo el recorrido del pasillo para asegurarte que esté uniformemente iluminado. 




Crear amplitud visual con una sensación óptica de mayor anchura es posible con unos pequeños trucos decorativos que vamos a repasar.

Lo importante es centrar la atención en una de las paredes de mayor largura dejando la pared paralela libre de elementos decorativos, de esta forma ampliaremos la sensación de anchura de nuestro estrecho pasillo.
Podemos colocar una composición de cuadros y dejar la otra pared sin nada o incluso ir más allá y pintar o empapelar esta pared y la contigua del fondo del pasillo. Este recurso decorativo es increíblemente efectivo ya que elimina la sensación de túnel.



Siguiendo con esta máxima de centrar la decoración en una sola pared de la largura de nuestro pasillo, siempre que nuestra medida de ancho de pasillo lo permita, podemos instalar un mueble de fondo reducido. Eso si este debe ser a media altura y no sobrepasar 1,60m que es la altura a la que tenemos la perspectiva visual.

También nos podemos servir de útiles baldas, como las dos imágenes que te muestro a continuación, su sensación de discontinuidad en altura es una buena idea para un pasillo alargado. Pero insisto en una sola pared.

 


Si el almacenaje no es una prioridad en el pasillo siempre puedes colocar un banco como el de la imagen inferior.........¿precioso verdad?




Otro truco muy sencillo para minimizar la sensación de tubo de tu pasillo es colocar pequeñas alfombras en vez de una larga en toda su dimensión.



Terminamos con mis trucos para decorar un pasillo estrechos con uno que implica obra; sustituir los tabiques o algunas paredes por paneles acristalados.




Espero que mis consejos decorativos para pasillos estrechos te hayan servido de ayuda, aquí te dejo más ideas para la mejor distribución de una cocina estrecha.


Me puedes seguir en 

 https://www.facebook.com/janire.ayudaadecorar https://twitter.com/ayudaadecorar https://instagram.com/ayudaadecorar/ https://plus.google.com/u/0/+JanireMontesAyudaadecorar/posts https://www.pinterest.com/ayudaadecorar/

https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=DecoracionFacil