martes, 25 de agosto de 2015

DIY Vuelta al cole "Back to school"


 DIY back to school

Para muchos de vosotr@s el año empieza el 1 de enero, pero para mi extrañamente el año empieza con el curso escolar.......espero no ser la única.
Después del parón de las vacaciones, con la vuelta al cole o el regreso al trabajo empiezan los nuevos propósitos, cursos y proyectos, es aquí cuando empieza mi nuevo año....es decir en mi casa nos regimos mas por los cursos escolares que con el año natural (Sobre todo desde que tengo hijos)  Es por ello que septiembre es un mes fundamental en mi vida.


Septiembre es un mes de inicio, calendarios, cambios y sobre todo organización.




En mi familia esta semana ya estamos cuadrando horarios, extraescolares, deportes............con dos hijos es complicado llegar a todo sin organizarse. Estoy convencida que much@s de vosotros en breve también estaréis en la misma tarea.(Yo tengo que adelantarme un poco ya que la primera semana de septiembre suelo disfrutar de unas cortas vacaciones en el Mediterráneo).

Lo dicho, para no volverse loc@ con la vuelta al cole lo mejor es una buena organización, y para ello os traigo un sencillo diy para crear un calendario de tareas.




Como siempre en todas las manualidades, lo primero es localizar los materiales:
  • Tablero de corcho.
  • Muestrario de colores Pantone.
  • Rotuladores de colores.
  • Tijeras.
  • Chinchetas de cabeza redonda blancas y negras. 
  • Cartulina blanca


  • Para el tablero de corcho el modelo VAGGIS de IKEA es perfecto en cuanto a tamaño y precio
  • Ahora tenemos que localizar un muestrario de colores de pantone en alguna droguería o tiendas especializadas en pintura o material artístico.
  • Recortamos los 30 colores que vamos a utilizar, puedes elegir que vayan en escala cromática o sencillamente destacando por días de la semana........seguro que compones algo bonito.






  • En una cartulina blanca recortamos un rectángulo para escribir Septiembre.
  • También recortamos 7 rectángulos mas pequeños con la anchura de nuestros 30 colores y rotulamos cada día de la semana.
  • Ahora vamos colocando el calendario en el panel de corcho con la ayuda de las chinchetas.(El mes y días de la semana con las chinchetas blancas y los días del mes con las chinchetas negras)
  • Ponemos el día del mes en cada recorte de colores abajo a la derecha.
  • Tan solo queda rellenar el organizador con las tareas, compromisos, extraescolares, citas.............Si además lo acompañas de dibujos mejor.



Este organizador esta pensado para distribuir las tareas de todo el mes, pero tambien puedes crear uno por semanas, como este organizador reciclando cd´s que realicé para mi hija mayor.


Me puedes seguir en 
* Twitter * y * Facebook *


http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil


No hay comentarios:

Publicar un comentario