jueves, 21 de mayo de 2015

DIY Ambientadores caseros para tu hogar



Hoy no vamos a tratar un tema de decoración aunque si esta relacionado directamente con tu hogar, por que además de tener una casa bonita y armoniosa estéticamente es muy importante que el aroma que desprenda tu casa sea agradable............seguramente será lo que primero percibamos al entrar en tu vivienda, incluso antes que la decoración del hall o la entrada.

Para ello te voy a mostrar 6 tutoriales y crear un aroma que impregnará la atmósfera de tu casa. Aunque recuerda que yo te doy sugerencias de olores y elementos que puedes utilizar para conseguirlos, pero tu siempre puedes variar los ingredientes para buscar el tuyo propio.

Ten en cuenta también  que los olores afectan a una parte de nuestro cerebro afectando a las emociones. Por ejemplo la lavanda neutraliza el estres, el romero mejora la memoria y alivia el dolor, y el tomillo aumenta la energía y positividad.



Empezamos con un aroma para impregnar tu casa de una fragancia fresca que además es perfecta para ahuyentar mosquitos. En un frasco de cristal mezcla 5 gotas de esencia de eucalipto, 6 gotas de de esencia de lavanda y 180 ml. de agua. Coloca en el interior del agua unos palitos de caña para que el aroma inunde el ambiente. Cuando los palitos estén secos, dales la vuelta para que el lado impregnado quede fuera del recipiente.




Ahora nos ocupamos del interior de tus armarios, realizando saquitos para que tu ropa y enseres huelan bien. Lo primero tienes que comprar o hacer unos saquitos bonitos y meter dentro plantas aromáticas, cuidado que estén bien secas.Tómillo, Lavanda, Romero, Eucalipto.......elige tu favorita.




Puedes hacer una mezcla en un pequeño recipiente con  los aromas que más te gustan.  Atrévete a hacer una combinación de cítricos con esencia de naranja, o arándanos con hojas de pino y eucalipto. Prueba mezclas exótica con canela y anís.........




No podían faltar las velas para dar olor a tu hogar. Te propongo que las hagas tu mismo mezclando olores diferentes, como el café y la vainilla, una mezcla cálida y diferente. Para crear tus velas aromatizadas necesitas copos de cera, una mecha, un recipiente ( Puede ser un tarro de cristal, una taza....) y los ingredientes para dar olor que tu prefieras




Otra opción para crear velas con olor es utilizar como recipiente una cáscara de naranja o limón e introducir en su interior la cera. Al derretirse esta desprenderá el aroma del cítrico.




Incluso puedes recubrir las velas con palos de canela para que desprendan un dulce y calido olor.
 

Vía:  Karina-Aguirre.blogspot.com        Hello natural         ahorralia


Sígueme en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario