domingo, 1 de marzo de 2015

Esperando la primavera, las primeras camelias



Después de tantos días de lluvia, frío y nieve, casi un mes seguido sin parar, ayer el tiempo nos dio un respiro y pudimos ver unos tímidos rayos de sol. Parece que el calor de sol, despertó las flores de mi camelio y asomó su primera flor.
Las camelias de mi terraza me llenan de alegría por dos motivos; el primer motivo es evidente, son de un rojo intenso y luminoso con una belleza increíble. El segundo es que florece al final de invierno, lo cual significa que la primavera se acerca.
 



Aunque las camelias, rododendro y azaleas, se consideran flores de invierno, las dos primeras florecen al final de esta estación, conservando su flor hasta mediados de la primavera. No son plantas que necesiten muchos cuidados, de hecho mi arbolito de camelio ya tiene casi 8 años y florece todos los años con mucha intensidad. Si te gusta y quieres saber sus cuidados en este post de flores de invierno te doy los consejos a seguir.



Sinceramente después de un mes de enero y febrero tan gris y lluvioso no veo el momento de que llegue la primavera con toda su luz, color y alegría. Espero ansiosa los días mas largos, el calor, las flores y disfrutar de paseos sin tener que salir forrada con abrigo, guantes, bufanda....

Y tu.....¿ prefieres el invierno o esperas con impaciencia la llegada de la primavera?
Imágenes: Ayuda a decorar

................si te ha gustado comparte!! 
Gracias por tu visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario