miércoles, 29 de octubre de 2014

MESAS DE CENTRO DE RECICLAJE #small&lowcost



No hay nada mas Low-cost que el reciclado, aprovechar elementos y mobiliario que ya no utilizamos y reutilizarlos dándole una nueva vida y un uso diferente. Es el caso de estas mesas de centro que están realizadas reciclando diferentes objetos y elementos, lo que supone no gastarnos una gran suma de dinero, tan solo un poco en el material necesario para restaurar cada pieza. 
En la mayoría de los casos un buen lijado y una mano de pintura es suficiente, como en el caso de la imagen de cabecera, una antigua mesa plegable se ha pintado en un llamativo color rosa, convirtiendose en el centro de atención del salón.


1.- Bobinas de cable


El primer elemento que vamos a reciclar y convertir en una mesa de centro es una bobina de cable industrial.
Un buen lijado y un par de manos de pintura blanca serán necesarios para crear una mesa auxiliar fantástica. Si las colocas de dos en dos como en la imagen y además les instalas unas ruedas para poder moverlas mejor, el resultado será óptimo.


2.- Palets de madera

Supongo que no te sorprenderá ver palets como mesa de centro, este elemento se recicla y se transforma en casi todo lo imaginable, tal y como podéis comprobar en este post ideas con palets reciclados. Además son muy fáciles de adaptar como mesa de centro, lijamos un poco, barnizamos y colocamos unas ruedas o unos tubos metálico para elevar la mesa.


 3.- Tableros y caballetes

  
Unas tablas unidas entre si o un viejo tablón de madera son la encimera de estas mesas de centro, como soporte dos caballetes o bien metálicos o de madera. Una solución fácil y económica con la que conseguirás un ambiente personal e único para tu salón, con cierto estilo industrial.

 
4.- Cajas de madera 


La cajas se reutilizan en casi todo, estanterías, mesillas, zapateros, separadores de ambientes y un largo etcétera. Y como no podía ser de otra forma también en mesa de centro, colocada directamente sobre el suelo o con una pequeñas ruedecitas en la base, tu eliges.


5.- Baules y maletas

Terminamos nuestro recorrido por las diferentes opciones para reciclar elementos y convertirlos en mesa de centro con los baúles y maletas. Puedes optar por colocar un gran baúl de madera o cuero o pequeñas maletas apiladas, ambas ideas quedarán muy bien en tu salón.

Imágenes: Planete deco, Kim Timmerman , Penelope Home, Deco&living, Dintelo


................si te ha gustado compártelo!! 

Gracias por tu visita



No hay comentarios:

Publicar un comentario