Los jacintos son una planta que ultimamente cobra una gran relevancia en la decoracion, no solo cuando esta en plena floración, por el contrario, se utiliza mas en decoración cuando esta empezando a florecer o simplemente asoma los tallos verdes. En racimo de colores azules, moradas, rosadas e incluso amarillas, pero sobre todo blancas pueden llenar de encanto cualquier rincón, ya sea en solitario o en grupos.
Cuidados:
• El tiesto debe ser apenas mayor que el tamaño del bulbo.
No esperes a llevarlos a una maceta y recuerda que mientras más
estrecheces pasen en ella, mejor: la planta se concentrará en emitir sus
varas florales en vez de dedicar sus esfuerzos en colonizar el sustrato
con sus raíces. Si el recipiente es grande planta varios bulbos en él.
El tiesto debe tener agujero de drenaje para evitar la acumulación de
agua en el fondo.
• Drenaje y sustrato:
Coloca una capa de guijarros en la base del tiesto para asegurar el
drenaje, y rellénalo con un sustrato muy suelto en el caso de los
jacintos, y humífero en el de los amarilis.
• Cómo plantarlos: Los bulbos no se deben enterrar del todo. En el caso de los jacintos, deja un tercio por encima de la superficie del sustrato, y dos tercios en el de los amarilis. La yema siempre debe quedar hacia arriba.
• Mantenimiento: Los bulbos forzados de jacintos que encontrarás en tu centro de jardinería ya mostrarán el racimo, de modo que cuando llegues a casa solo tienes que plantarlos y colocarlos en un ambiente luminoso, a 18- 19º; riégalos con agua templada preferiblemente, y no los abones. Gira el tiesto regularmente para evitar que las varas se inclinen hacia la luz. Las temperaturas frescas ayudarán a que las flores duren más tiempo.
Gracias por tu visita
No hay comentarios:
Publicar un comentario