miércoles, 27 de noviembre de 2013

IDEAS PARA RECICLADO NAVIDEÑO QUE "ME INSPIRAN"

http://mirincondesueos.blogspot.com.es/2012/12/haz-un-arbol-de-navidad-reciclando.html
1

Ya es de nuevo miércoles, eso significa que ya falta menos para el tan ansiado viernes y que es día que dedico al reciclado en mi blog. Hoy de una manera muy especial os traigo unas inspiradoras ideas para realizar adornos navideños con materiales reciclados que he recopilado entre los miembros de Red Facilísimo.

Las dos primeras inspiraciones las he encontrado en el blog Mi rincón de sueños, en la primera imagen Araceli nos propone realizar unos arbolitos de navidad con papeles viejos y facturas (mi árbol hecho de facturas llegaría al techo).



http://mirincondesueos.blogspot.com.es/2013/11/ideas-sencillas-para-decorar-en-navidad.html
2
En la segunda idea de reciclado de Mi rincón de sueños nos serviremos de unas botellas, cordón, velas y un rotulador........el resultado un centro para navidad fantástico.



http://www.tuteate.com/2013/11/15/adorna-y-juega-con-nueces/#more-14182
3
En el blog Tuteate y.....nos enseñan como hacer un calendario de adviento con nueces. No te lo puedes perder .



http://www.decoraconideas.blogspot.com.es/2013/11/calendario-de-adviento-2013.html
4
Seguimos con los calendarios de adviento y en Decora con ideas nos muestran paso a paso como hacer uno con materiales de cartón reciclado.



http://emeritadesastre.blogspot.com.es/2012/12/envolver-regalos-con-clase-y-estilo.html#more
5
En nuestra quinta inspiración Emérita desastre nos trae una gran cantidad de ideas para envolver los regalos en Navidad con: papel de embalar, puntillas, botones, pompones, cintas...mira en el cajón de casa que seguro que encuentras algo.



http://www.decoraydiviertete.net/2013/08/diy-farolillos-reciclar.html
6
Montserrat en su blog Decora y diviertete nos muestra como reciclar las latas de tomate  frito o cualquier producto que venga en este tipo de embalaje, con ellas te puedes hacer unos farolillos muy alegres y bonitos.




http://invitacionesdebodapersonalizadas.blogspot.com.es/2013/10/reto-adorno-navideno.html
7
Angélica Martín, en su blog Invitaciones de bodas personalizadas nos regala este adorno para el árbol de Navidad realizado con rollos de papel higiénico y papel decorativo.




8

Manualidades y tendencias también nos trae adornos navideños con rollos de papel higiénico, pero Mónica los realiza con una técnica diferente. Ya sabéis a partir de ahora no se tira ni un rollo.



http://clarabelen.com/inspiraciones/3247/manualidades-con-reciclaje-para-navidad-arbol-de-chapas-o-corcholatas/
9
Si tienes chapas de botellines de cervezas o refrescos, aquí tienes una gran idea que nos trae Clara Belén en su blog Inspiraciones. Clara te enseña como realizar dos árboles de navidad con diferentes diseños.



http://ayudaadecorar.blogspot.com.es/2013/06/diyletras-con-tapones-de-corcho.html
10
Pero si en tu casa preferís el vino o el cava, aquí tienes otra alternativa al reciclado de tapones...una corona con corchos de botellas que encontrarás en mi blog Ayuda a decorar.



http://ayudaadecorar.blogspot.com.es/2013/09/diyuna-guirnalda-con-flores-hechas-con.html
11
Para terminar mi recorrido por un montón de fantásticas ideas para el reciclado navideño que "me inspiran" os quería dejar esta guirnalda confeccionada con hueveras de cartón, recordando que reciclar es barato, divertido y una buena labor para el medio ambiente.

Si queréis mas ideas para reciclar y adornar vuestro hogar estas navidades en  facilisimo.com encontraras muchas más.

 Gracias por tu visita