martes, 25 de junio de 2013

FLOR DE LAVANDA...UN GRAN TESORO DEL VERANO



La lavanda es una flor de lo mas completa a demas de su uso para decoracion, tiene multiples propiedades que la hacen ser un gran tesoro que nos llega todos los veranos. La planta de lavanda florece en verano y la recoleccion de sus flores se lleva a cabo entre los meses de julio y agosto. Es un remedio eficaz para calmar los nervios y encaso de ansiedad, irritabilidad, insomnio, taquicardia y migrañas.






Por su acción calmante, antiséptica y cicatrizante, en uso tópico se aplica en baños y compresas para tratar dolores reumáticos, infecciones cutáneas, heridas, picaduras de insectos, etc.




El aceite de Lavanda es útil para mitigar las molestias de las picaduras de los insectos, sin embargo, su uso más conocido lo encontramos en el campo de la cosmética y aromaterapia. Se utiliza en los vaporizadores ambientales, en baños, aguas florales, colonias, perfumes, lociones, jabones y champúes, entre otros.





Las flores secas perfuman la ropa y ahuyentan a las polillas, por lo que se pueden colocar pequeñas bolsitas con flores en armarios, cajones o dentro de los bolsillos de la ropa tal cual lo hacían los Romanos siglos atrás.