miércoles, 16 de enero de 2013

ESCALERAS DE MANO USADAS PARA DECORAR




Este año nos hemos fijado como uno de nuestros objetivos reciclar, ayudando de esta manera a nuestra economía domestica y al medio ambiente. Hoy vamos a reutilizar escaleras de mano usadas, un objeto que se ha convertido en un elemento de decoración muy recurrente y se usan como complemento de casi cualquier estancia de la casa. A continuación  os vamos a dar algunas ideas para usar una escalera de mano para la decoración de vuestro hogar. Seguro que tenéis arrinconada una de ellas en vuestro trastero, pues bien lo primero sera limpiarla y la podéis pintar de algún color o dejarla tal cual para que adquiera un look mas rustico. Después pensaremos en donde ubicarla, el cuarto de baño es un buen lugar para utilizarla como toallero y si es de peldaños planos como estantes para colocar productos de aseo y cosméticos.







En el dormitorio puede hacer las veces de mesilla junto a la cama o de galán de noche. Otra opción valida para su utilización es como original zapatero.






En el salón os puede servir como estantería para libros, bien cerrada y apoyada contra la pared o abierta colocando unas baldas entre peldaños. Las imágenes siguientes espero que os sirvan para ilustraros.







Como os hemos comentado al principio de este articulo, también la podéis pintar, muestra de ello es este ejemplo en el cual se ha lacado la escalera en color rojo y se ha reutilizado como almacenaje de utensilios de cocina. El resultado como podéis apreciar es muy divertido.




Por ultimo os dejamos dos ejemplos mas del uso en decoración de la escalera de mano, en el primero sirve como soporte para realizar un montaje de cuadros antigüos y el segundo como un pequeño ropero a la entrada de un despacho.





Poner en marcha vuestra imaginación y buscar un hueco a vuestra vieja escalera de mano


No hay comentarios:

Publicar un comentario