miércoles, 5 de diciembre de 2012

OFICINA EN CASA




Para poder crear una zona de trabajo o una pequeña oficina en nuestro hogar debemos estudiar primero el espacio que disponemos para ello.Lo ideal seria tener una habitación destinada únicamente para instalar un pequeño despacho, pero la realidad no suele ser esta y normalmente solo disponemos de un pequeño rincón en el salón o comedor. Así que lo que os aconsejamos es crear en este espacio un ambiente adecuado que contribuya a poder concentrarnos. Elegir el mobiliario acorde con nuestras características y el resto de la decoración de la estancia es muy importante, a continuación os mostramos unas imágenes para que os sirvan de inspiración.








Como ya hemos dicho anteriormente la elección del mobiliario es de suma importancia no solo por el estilo o características que le queramos dar a este espacio, si no también por que tiene que ser practico. No nos podemos olvidar de poner elementos como estanterías o baldas para colocar ficheros, el orden es primordial en el lugar de trabajo.La elección de la silla es muy importante también, puesto que pasaremos bastante rato sentados en ella. Lo mas adecuado es que tenga respaldo, sea regulable y que  además de cómoda sea ergonómica.





La mesa debe estar bien ubicada junto a la ventana preferiblemente. La iluminación natural es ideal para trabajar pero si no es posible o implemente vamos a utilizar nuestra oficina en horarios donde se requiere luz artificial intentaremos que sea la mas adecuada posible.Debe ser uniforme,dirigida y ambiental, es decir utilizaremos plafones, focos o lamparas de pie orientadas hacia las paredes o techos, o también flexos que iluminen hacia la zona de trabajo.






Nuestra recomendación es delimitar este espacio mediante el color de las paredes ,poniendo papel pintado por ejemplo, muebles separadores o  biombos que proporcionan mayor intimidad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario