miércoles, 4 de agosto de 2021

15 Recetas con pera


 

Hoy os propongo 15 recetas con una fruta de temporada....las peras. 14 recetas económicas,  fáciles y ricas, ricas.

Las peras de verano son otra gran fuente de hidratación. La pera limonera y la pera ercolina están en temporada y se deshacen en la boca.






15 recetas con peras 


RECETAS SALADAS

 

1.-Ensalada de pera, queso azul y nueces

Empezamos con una deliciosa y apetecible ensalada de pera, queso azul y nueces. Ya sabéis el verano es tiempo de ensaladas.

 

 

2.-Peras con jamón

Hay muchas formas de rostizar las peras, pero en esta receta lo haremos con una mezcla de vinagreta. Luego las envolveremos con unas lonchas de jamón serrano...........Sencilla y rica este receta de cocina fácil


 3.-Puré de calabaza, peras y curry

Tal y como nos cuenta hoy comemos sano "Es una combinación que me ha parecido absolutamente deliciosa. Lo hice una noche para cenar aprovechando unas peras que se me estaban poniendo pochas y fue todo un acierto" 

 

4.-Peras con bacalao

Seguimos con mezclas originales, ahora le toca el turno a las peras con láminas finas de bacalao y salsa romesco. Esta receta de la cocina es vida promete.

 

5.-Pizza con peras y uvas 

Las pizzas tienen la ventaja que pueden añadirse innumerables ingredientes, desde las clásicas con tomate y jamón, las de queso, las carbonara...incluso como estas de coockidoo con peras y uvas blancas.

 

6.-Peras gratinadas con queso

Una receta con peras para los que les gusten los contrastes entre dulce y salado. El dulzor de una pera gratinada con queso de cabrales y adornado con piñones.........Una mezcla explosiva pero seguro que deliciosa.


7.-Tarta de puerros con peras, hojaldre, puerros y gorgonzola

Me encantan las recetas con puerros y esta tarta de puerros con peras, hojaldre, queso y puerros seguro que está más que deliciosa y con sabooooor. Todos los ingredientes y elaboración aquí.

RECETAS DULCES


 8.-Bizocho con leche condensada y peras

Aquí tenemos un bizcocho con una bonita presentación y seguro que mejor sabor. En el blog de Nestle tenemos la receta al completo.

 

9.-Peras asadas al caramelo con chantilly ligero y nueces

Se me hace la boca agua con esta receta de Lecturas de unas peras asadas con caramelo y acompañadas con un chantilly ligero y nueces.....¡10e lo más apetecible!

 

9.-Pastel de pera y manzana

Esta receta de Directo al paladar según ellos mismos nos dicen "Realmente es una tarta tipo bizcocho ligero, mezcla entre pastel y cake, que es muy agradable al paladar y no resulta nada pesado ni dulzón. Si lo decoramos con fruta ácida, como en mi caso con unas frambuesas, el contraste es muy bueno"

  

10.-Peras al vino

Las peras al vino son un clásico entre los clásicos dentro del recetario repostero ligado a esta fruta. En esta ocasión, el vino que utilizaremos será un Oporto, caracterizado por su intensidad aromática y sabor dulzón. 

 

11.-Peras caramelizadas con helado de chocolate

En este caso prepararemos las peras cocinándolas con mantequilla y zumo de limón en una sartén. Esto les conferirá una deliciosa caramelización. Después las coronaremos con un rico helado de chocolate espolvoreado con sal en escamas. Y es que, aunque pueda sonar raro, la sal es una gran potenciador del sabor del chocolate. La receta en Hola.

 

12.-Pastel invertido de pera 

El blog Manzana y canela comparte este pastel invertido de pera. Una receta ideal para cualquier estación del año en el que podamos encontrar peras de temporada.

 

13.-Agua de pera

En verano no hay mejor que una bebida refrescante. Y si es casera mejor como esta receta de agua de pera del blog de Receta delirante.


14.-Flan de pera, naranja y limón

Me encanta el flan, es el postre perfecto después de una comida abundante, o incluso como merienda. Y este flan de peras con leche condensada, naranja y limón no me puede parecer más apetecible.



15.-Peras al chocolate

No podemos terminar este recetario sin incluir un postre con chocolate. Y nada mejor que mezclar fruta y chocolate como estas peras tan ricas y sencillas de elaborar que nos ofrece Nestle

Ya me despido por hoy, y después de tanta receta de peras, la verdad es que no se por cual de ellas me voy a decidir.......

Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario