martes, 26 de enero de 2021

Las mejores tartas de chocolate

 

 

Mañana 27 de enero es el día internacional de la tarta de chocolate. En la actualidad existen por lo menos 162 recetas originales de diferentes tartas de chocolate. Hoy te proponemos tan solo 9.

 

La historia de la tarta de chocolate se remonta a 1764, cuando el Dr. James Baker descubrió cómo hacer chocolate moliendo granos de cacao entre dos enormes piedras de molino circulares.

En 1828, Conrad Van Houten de los Países Bajos desarrolló un método de extracción mecánica para extraer la grasa del licor de cacao, lo que dio como resultado la manteca de cacao y el cacao parcialmente desgrasado, una masa compacta y sólida que podía ser vendida como "cacao de roca" o “molido en polvo”.

Hasta mediados del siglo XIX, el chocolate era una bebida para aquellos que podían permitírselo. Sin embargo, varios amantes del chocolate ingeniosos desarrollaron métodos que hicieron que la extracción de cacao y de polvo de cacao fuera relativamente barata, llevando así el chocolate a un mercado más amplio. En 1879, Rudolf Lindt fue pionero en un proceso llamado conchado para producir un chocolate más suave y sedoso que se podía emplear para hornear ya que combinaba muy bien con las masas de los pasteles.

 


 





9.- tartas de chocolate

 

 1.-TARTA DE CHOCOLATE EN 30 MINUTOS

Esta receta está elaborada sin horno y en tan solo 30 minutos. Más fácil imposible y el aspecto más que apetecible. La receta completa la encontrarás en Directo al Paladar


2.-Tarta de 3 chocolates:

Esta receta de tarta de tres chocolates es de las de guardar. Un clásico fácil que gusta a todo el mundo y que sirve tanto para darse un capricho en un día goloso como para lucir nuestras habilidades pasteleras en una fecha especial. 

 


3.-CHOCOLATE DRIPPING CAKE

Esta tarta de chocolate lleva muchas elaboraciones para el relleno, pero seguro que merece la pena dedicar más de una hora en su elaboración. La receta completa en Cookidoo


4.-TARTA SACHER

Hoy traemos una de las recetas con chocolate con nombre propio, y cuya receta tiene hasta historia, por lo que tiene que estar sí o sí en cualquier recetario de repostería. La Tarta Sacher (o Sachertorte en alemán) es una tarta típica de Austria, y cuyo ingrediente protagonista es el chocolate. Fue inventada en 1832 por Franz Sacher.

 

5.-TARTA DE CHOCOLATE CON MORAS

Mezclar fruta y chocolate ya se ha convertido en todo un clásico si hablamos de postres o tartas, como en este caso. Hoy queremos enseñarte, paso a paso, a preparar una exquisita tarta de chocolate con moras y arándanos. La acidez de estas frutas contrastará a la perfección con el rey indiscutible de la repostería.


6.-Tarta de chocolate americana o Chocolate fudge cake

La tarta de chocolate americana tiene un sabor muy intenso a chocolate, pero tiene una textura muy agradable y suave. Las dos consistencias diferentes de la masa, hacen que sea un bocado increíble. La receta es de Pues toma 2 tazas


7.-TARTA DE CHOCOLATE Y CARAMELO

Aquí proponemos una original y, aunque no lo parezca, sencilla receta de tarta de chocolate, nata y caramelo con un toque salado.


8.-TARTA DE GALLETAS CON CHOCOLATE

Esta  tarta de galletas y chocolate es muy sencilla de elaborar.  Sólo tendréis que tener algunos y básicos ingredientes a mano.  Segurísimo  que en vuestra nevera o despensa hay de casi todos. Además es perfecta para elaborarla en familia.


9.-MUERTE POR CHOCOLATE

Esta tarta se merece el nombramiento de la Mejor Tarta de Chocolate o Tarta Muerte por Chocolate.  Esta tarta no lleva mantequilla, está hecha con queso mascapone y nata y un sirope de Chocolate delicioso con un secreto bien escondido! el café!



Espero endulzaros el día mundial de la tarta de chocolate.Desde luego en estos días tan complicados ¡Necesitamos chocolate!

Janire

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario