lunes, 2 de noviembre de 2020

9 cosas que podemos hacer en la decoración de nuestra casa para subir el animo


Ayer me levanté con un espíritu muy negativo. Nos esperan días y semanas muy complicadas en los que desgraciadamente nos tendremos que quedar mucho tiempo en casa. Así que para quitar este aire pesimista de mi cabeza me puse a reorganizar la decoración de mi casa, imaginando espacios acogedores, intentando crear la atmósfera ideal para disfrutar de mi hogar durante los próximos meses.

 

Imagínate la casa de tus sueños; ventanales grandes por donde entra mucha luz, habitaciones despejadas y muy organizadas, una bonita terraza en la que respirar aire fresco, plantas y flores, en fin todo el mundo anhela una casa dónde ser feliz y que esta sea acogedora.

 

Gustos aparte, siempre intentamos buscar y crear una estancia que nos de paz y en la que pasar momentos únicos en compañía de los nuestros. Y es que numerosos estudios demuestran que la decoración que tengamos en nuestro hogar influye directamente en nuestro estado de ánimo.

Si quieres saber todo para tener una casa en la que siempre seas feliz, sigue leyendo el artículo.

 

9 cosas que podemos hacer en la decoración de nuestra casa para subir el animo 


1.- No abarrotar de muebles y adornos.

Lo primero que debemos hacer en nuestro hogar es deshacernos de todo lo que no nos sirve. “Cuando tenemos el espacio plagado de cosas que no nos aportan nada, o a las que no damos uso, nuestra mente se bloquea y nos impide avanzar. Este es el mejor momento para hacer limpieza a fondo y dejar solo lo imprescindible, permitiendo que la energía fluya”. A partir de aquí, hay que establecer un orden riguroso con todos los objetos que van a permanecer en nuestro hogar.

 


 

2.-Colores

El color de nuestras paredes, muebles, techos y suelo inciden directamente en nuestro estado de ánimo. Los expertos aconsejan cambiar los colores de nuestras estancias cada dos o tres años como mínimo, además añaden que tenemos que añadir diferentes tonos dependiendo de la función que vayamos a desempeñar en esa estancia, de sus metros cuadrados, la luz natural o lo que se quiera conseguir de ella.

Los tonos cálidos como el rojo o naranja son perfectos para el otoño y el invierno, pues favorecen la sensación de calidez. La gama de tonos cálidos fomentan la sensación de alegría y fomentan el dinamismo. Pero sinceramente en este momento que vamos a pasar muchas horas en el interior de nuestra casa lo ideal es dar pequeñas notas de color, pero que la base sea muy clara y luminosa.

 



3.-Fibras naturales y textiles agradables 

En los próximos días iremos notando que las mañanas y las tardes cada vez son más frías. Así que lo mejor es incluir en la decoración textiles cálidos que no solo nos darán calor físico sino también psicológico. Es muy agradable entrar en nuestra casa  ver una manta  cálida sobre el sofá o la cama. Por cierto si os gustan las mantas suaves gorditas aquí os dejo 2 video-tutoriales para crear mantas XXL.


r

4.-Plantas que ayudan a subir el ánimo

No estamos hablando de milagros, ni de la receta de la felicidad, pero hay ciertas plantas que bien por su olor o sus efectos medicinales ayudan a subir el ánimo. Y desde luego la situción actual necesita una audita de la madre naturaleza. Además cuidar las plantas relaja  por supuesto su tono verde  su fescor es perfecto para crear un estilismo perfecto. 

Si quieres incluir alguna de ellas en vuestro hogar estas son las 7 plantas que ayudan a subir el ánimo.

 



5.-Iluminación puntual 

Con la llegada del otoño la luz comienza a cambiar, los días se acortan y necesitamos que nuestros hogares cuenten con un ambiente cálido y confortable. Este ambiente se consigue gracias a la calidez que aporta la luz o la iluminación puntual. Una lámpara de sobremesa, unas guirnaldas de luces o incluso unas velas nos permitirán disfrutar de unas tardes  con una atmosfera acogedora que invita a quedarnos en nuestro hogar.



7.- Aromas

Hoy no vamos a tratar un tema de decoración aunque si está relacionado directamente con tu hogar, porque además de tener una casa bonita y armoniosa estéticamente es muy importante que el aroma que desprenda tu casa sea agradable. Seguramente será lo que primero percibamos al entrar en tu vivienda, incluso antes que la decoración del hall o la entrada.

Para ello te voy a mostrar 6 tutoriales y crear un aroma que impregnará la atmósfera de tu casa.



 

6.-Orden

Vuelve la maniática del orden. Reconozco que no puedo estar a gusto en una estancia desordenada. Mi mente no descansa. Si a vosotros os pasa lo mismo podéis poner en práctica alguno de estos 8 métodos de orden.





8.-Mensajes positivos

Si a veces notas que tus fuerzas flaquean, no hay nada mejor que rodearte de piezas decorativas con leyendas entusiastas. Una palabra alegre o una frase divertida en un paño de cocina, un cuadro o una lámpara de neón harán que te vengas arriba ipso facto. Léelas en alto y verás cómo afrontas tu día a día con otra actitud, positiva por supuesto.

Así que si os gusta la idea ¡Empecemos por el felpudo!

 



9.-Redecora y adapta tu especio exterior a la nueva estación

Los balcones y terrazas han sido el oasis de muchas familias. A muchos les pilló por sorpresa el confinamiento y no pudieron acondicionarlo. En los últimos meses nos hemos vuelto a olvidar de este espacio y nos hemos lanzado a dar paseos y disfrutar de la calle. Seguro que posemos levantar nuestro ánimo redecorando nuestro espacio exterior. Tal y como hice yo con este bonito cojín reciclando un jersey y una planta de brezo. Lo podéis ver aquí.

 


Solo deseo que esta situación acabe pronto. Mientras tanto disfrutemos de nuestro hogar con estos consejos.

 

Janire

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario