martes, 15 de septiembre de 2020

Elegir la consola recibidor ideal para nuestro hogar




La consola recibidor es la pieza principal de la entrada a nuestro hogar.  Esta es la estancia por la que accedemos a nuestra vivienda. Y en este momento que estamos viviendo, su acondicionamiento no solo debe de ser estético y funcional, también debemos de tener en cuenta las nuevas medidas de higiene y prevención frente al Covid-19.





Un recibidor o entrada nos da la idea de cómo es el resto de la casa. Así que hay que mimarla y decorarla con sumo esmero. Para ello hay elementos indispensables que no deben faltar en tu recibidor o entrada. Y desde luego es indiscutible que una de ellas es la consola recibidor.


Como os decía al inicio de este artículo la consola recibidor que elegiremos para amueblar la entrada de nuestro hogar no solo debe de ser un reflejo de nuestros gustos y estilo de nuestra casa, también ha de ser práctico y acondicionarse a los tiempos que estamos atravesando. Es decir no debemos de olvidar que tiene que ser funcional ya que en ella guardaremos las mascarillas y depositaremos el gel hidroalcohólico.

 


¿Estética, diseño, funcionalidad, nuevas normas de prevención e higiene...¿Se puede aunar todo en una sola consola recibidor ? La respuesta es sí.  Puedes encontrar consolas recibidores que se ajusten a todas tus necesidades en tiendas online como Kulunka Deco o Deco Buyers.   

Pero para ayudarte a tu elección te voy a decir que 4 factores tienes que tener en cuenta.


1.- Estudiar el espacio:

Empezaremos estudiando las dimensiones de la entrada o hall de nuestra casa. En función de ello elegiremos nuestro mueble. 
Si nuestro recibidor es muy pequeño lo ideal es elegir un mueble estrecho y suspendido, es decir que no llegue hasta el suelo para que el peso estético sea más ligero. 
Si por el contrario nuestro hall tiene unas dimensiones generosas nuestra consola recibidor debe ir en consonancia y convertirse en una pieza de gran importancia. Incluso te puedes atrever con un mueble que se convierta en el auténtico protagonista del espacio.




2.- Que refleje nuestro estilo:

El recibidor es la carta de presentación  de un hogar, el que da una idea a nuestros invitados de como es el resto de la vivienda. Por ello debe de ser una prolongación del resto de estancias y reflejar el estilo del resto de la decoración de nuestra casa. En resumen, si te gusta el estilo nórdico tu consola recibidor debe ser un reflejo de ello, si por el contrario vives en una casa de campo, debes de elegir una pieza rústica.



3.- Funcionalidad:

Además de estudiar el espacio, es imprescindible analizar las necesidades. Mantener el orden en el recibidor es esencial. Que no se convierta en un "Tiro las cosas al llegar a casa y lo dejo todo en medio" Y ya no solo por el que dirán, sino porque el caos genera desasosiego....al menos a mí.
Por ello te aconsejo que pienses bien que quieres guardar en la consola recibidor, las llaves, la correspondencia, o como en mi caso la correa y collar del perro.


4.- Adaptarnos a los nuevos tiempos:

Terminamos con un factor nuevo, al que desgraciadamente nos tenemos que acostumbrar, la nueva normalidad. La entrada o hall debe de acondicionarse y adatar un espacio para dejar las mascarillas y gel hidroalcohólico. Así que piensa en que debemos de dedicar un hueco para dejar estos elementos, por lo menos por el momento.
Además la encimera y superficie debe de poder limpiarse adecuadamente con productos desinfectantes.





Cómo ves, no están dificil elegir la consola recibidor perfecta para nuestro hogar. Tan solo hay que dedicarle unos minutos a pensar, y luego acudir a la tienda adecuada.

Janire



No hay comentarios:

Publicar un comentario