sábado, 28 de marzo de 2020

8 ideas para convertir el salón en un lugar de juegos para nuestros hijos #YoMeQuedoEnCasa



Hola de nuevo. Aquí seguimos aprovechando nuestro confinamiento para aportar ideas. Hoy les toca a los más pequeños de la casa que seguro ya están notando el cansancio de no poder salir a la calle. Así que os propongo destinar un espacio del salón para ellos. Para que no solo estén en su dormitorio y tengan un sitio en el salón para su esparcimiento.


Recuerdo en casa de mi madre que el salón era para las visitas. Siempre recogido e impoluto. En cambio en mi hogar me gusta que mi hijo juegue alli con nosotros, ver la tele todos juntos, que mi hija toque la guitarra aunque no podamos oir bien las noticias..... Y cuando eran mas pequeños crear con ellos cabañas con las sillas y mantas.






Ideas para convertir el salón en un lugar de juegos para nuestros hijos

Creo que a este momento  debemos darle la vuelta y utilizarlo para disfrutar de la familia, sobre todo los que tenemos hijos y dedicarles más que un rato...

1.-UNA CABAÑA CON MANTAS Y SILLAS 

¿Quién no ha hecho de pequeño alguna vez una cabaña con sillas y mantas? ¿Y por qué no les dejamos ocupar un trozo del salón para crear su propio refugio? Es más sería ideal ayudares a crear ese espacio. Olvidemos por un momento tener un salón impecable y dejemos que nuestros hijos jueguen en él y si es con nosotros mejor.



2.-UN BARCO EN EL MAR

¿Qué tal un día de piratas o marineros? Convirtamos nuestro salón en un océano para nuestros pequeños bucaneros. Una alfombra, una mesa del revés, una escoba como remo......... ¡Que tarde más imaginativa para que disfruten nuestros hijos!




3.-PICNIC EN CASA

No podemos salir al campo a disfrutar de un pinic...... Pero lo podemos hacer en el suelo del salón. Una alternativa diferente para la comida de un fin de semana.




4.-UNA CASA DE CARTÓN

A los niños les gusta estar dentro de casias, cabañas, refugios...... Les podemos crear un mini chalet reciclando cajas de cartón. El paso a paso aquí.



5.-UN RINCON INDIO EN EL SALÓN

Y si les gusta jugar a indios también podemos hacer un tipi. Y si es tan bonito como el que podéis hacer siguiendo este tutorial, es perfecto para mantenerlo todo el año.



6.-UN RINCÓN BOHO PARA NUESTRA ADOLESCENTE

Pero no solo los niños pueden tener un espacio para juegos, un@ adolescente estaría encantada teniendo este rincón boho en el salón para leer, escuchar música..............Lo podemos hacer con una mosquitera  de IKEA tan y cómo podemos seguir en este post.



7.-¿Y SI MONTAMOS UNA FIESTA DE CIRCO?

También podemos crear un rincón de circo. Es genial compartir instantes con tus hijos, incluso cuando cada uno va a su rollo. Puedes crear una habitación dentro de tu salón para que los peques de la casa lo llenen de espectáculo y magia.



8.-UNA GYMKANA CON HILOS DE LANA

Y como los niños no solo necesitan jugar, les podemos proponer hacer un poco de deporte divertido creando una gymkana con hilos de lana.........Incluso os podeis apuntar los mayores.




“Seguramente ya estamos cansados de no poder salir de casa, pero pensemos que cada día que pasa es un día menos #YoMeQuedoEnCasa

Janire


2 comentarios: