domingo, 20 de marzo de 2016

Receta de galletas de mantequilla de moustaches



Ayer en España fue el día del padre y mi ayudante favorita, mi hija María, hizo unas galletas con una forma especial para su papá. Unas galletas de mantequilla con fondant malva y verde en forma de moustache.

Aunque alguna se le rompió un poco por alguna esquina a mi marido le parecieron deliciosas........cualquier detalle lo agradece y si encima colaboran sus hijos aún más.



Para crear la forma utilizamos unos cortadores de IKEA que compré hace un par de Navidades, entre ellos venía unos gracioso moustaches...perfectos para el día de Padre.

Ingredientes:
  • 300 gramos de mantequilla
  • 2 huevos grandes
  • 350 gramos de harina de repostería
  • 250 gramos de azúcar
  • Un poco de canela en polvo
  • Una pizca de sal
  • Fondant de colores




Elaboración:

  1. Derretimos un poco la mantequilla y la vertemos en un bol junto al azúcar, y batimos hasta que se integren formando una masa cremosa. 
  2. Agregamos los huevos, volviendo a batir con las varillas hasta que la masa que se obtiene sea homogénea. 
  3. En un recipiente aparte tenemos que tamizar la harina
  4. Una vez tamizada, la añadimos poco a poco en el vaso donde batimos todo lo anterior, y volvemos a emplear las varillas para que se vaya mezclando perfectamente. 
  5. Añade también un poco de canela en polvo, una o dos cucharaditas rasas.
  6. Vamos a amasarla con las manos durante unos minutos. Empleamos algo de harina para que no se nos pegue la masa en la mano. 
  7. Al acabar hacemos una bola con ella, o dos para que resulten más manejables, y mete cada una de ellas en papel de horno. Cubrimos con este papel y estíralas empleando un rodillo de cocina. 
  8. Cuando las tengas bien extendidas, déjalas reposar durante una hora o así, mejor si las metes en la nevera.
  9. Cuando pase ese tiempo, enciende el horno y ponlo a 180ºC.
  10. Saca la masa de la nevera y estírala un poco más con el rodillo, hasta dejarla del grosor que le daremos a las galletas. Un grosor de unos 5-7 milímetros es lo conveniente.
  11. Retira el papel de horno de la parte superior de las galletas, y con la ayuda de unos moldes de galletas, comienza a cortar la masa para obtener las galletas. A medida que vayas cortándolas colócalas en la bandeja del horno donde vayas a hornearla. 
  12. Cuando el horno haya alcanzado los 180ºC, mete la bandeja con las galletas y hornéalas durante unos 15-20 minutos. Cuando las galletas estén doradas por el centro y algo más oscuras por los bordes, están en su punto. Sácalas y déjalas enfriar encima de una rejilla, para que la parte de abajo respire. 
  13. Ahora moldea la pasta fondant del color elegido y estirala con el rodillo. 
  14. Corta la forma del bigote y colócala encima de la zona deseada.

Ya tenemos nuestras galletas de mantequilla con forma de moustache.


Imágenes: Ayuda a decorar

Aquí te dejo también la receta de los donuts de azúcar y canela al horno.

Recordar que los domingos de receta hay post doble....luego decoración.

Janire


No hay comentarios:

Publicar un comentario