miércoles, 10 de junio de 2015

Elementos reciclados para crear estilo industrial


¡Buenos días.....es miércoles!

Ya sabes lo que significa, que vamos a dedicar este post al reciclado, mas concretamente a contribuir a crear estilo industrial con la incorporación de piezas de reciclaje, viejos elementos y muebles recuperados o restaurados, que combinados con elementos contemporáneos y de diseño crean un conjunto tremendamente atractivo y con carácter.

Esta  vivienda es un claro ejemplo de como lograr crear un estilo industrial con muebles reciclados, y con la ayuda de sus imágenes vamos a repasar algunos de ellos.



Incluir en la decoración como mueble de salón o armario ropero una taquilla metálica, de esas que se utilizaban en los vestuarios de las antiguas fabricas o colegios, es una idea muy acertada, tal y como os mostré en este post.  Si conservan su acabado metálico original e incluso poseen restos de óxido, proporcionarán ese toque Vintage-industrial tan común en los lofts neoyorquinos.



Otro elemento que podemos reutilizar e incorporar en la decoración para dar un aire industrial-Victoriano a algún rincón de nuestro hogar son frascos o botellas de boticario. Estos objetos creados para un uso industrial y farmacéutico existen en distintos colores, tamaños, formas y acabados. Son muy adecuados para colocar flores y formar un conjunto como centro de mesa.



Llegamos a la maravillosa cocina-oficce, con muebles en color negro que crean una excelente mezcla con una nevera Smeg en color verde mint y un conjunto de comedor compuesto por una mesa de anticuario en madera y forja, y unas viejas sillas metálicas de diferentes modelos .
Si existe un objeto que representa la decoración del estilo industrial son los modelos de sillas hechas de acero o hierro. Con remaches y casi en una sola pieza, estos objetos le dan un toque distintivo a cualquier espacio.





Si seguimos el recorrido por esta vivienda también podemos aprecias carros camareras reciclados, antiguos muebles de medicina haciendo las veces de aparadores para la entrada........

Como habrás podido comprobar los muebles y elementos reciclados te ayudan a crear un estilo industrial en tu hogar. Si a esto le añades textiles oscuros, elementos decorativos en metal y alguna pared revestida en cemento pulido (puede ser una imitación en papel pintado) todo ello sobre un fondo blanco de paredes y suelos, para no crear un ambiente excesivamente oscuro, conseguirás una vivienda con un marcado carácter industrial como la que nos ha servido de base para este artículo.





Sígueme en 

http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil

1 comentario:

  1. Aprendamos muchos temas y aspectos que más nos gusten por ejemplo decoranovum.com el cual siempre nos ayudará.

    ResponderEliminar