Hoy nos vamos a centrar en el dormitorio y cómo conseguir redecorarlo para el verano en tan solo 5 pasos. Los textiles, los complementos, el color de las paredes...todo influye a la hora de crear un ambiente veraniego. En el post de hoy te decimos cómo decorar el dormitorio principal para que se convierta en un espacio fresco para recibir el verano.
“Con los 5 pasos que te proponemos hoy crearás una atmósfera para los días de calor e incluso para inspirarte para tu casa de vacaciones, bien sea en la costa o en el campo.
1.-Pintura:
Si tienes el dormitorio pintado en un color neutro u oscuro......ilumínalo con el blanco. Incluso aunque esté pintado desde este color si hace tiempo que no has renovado la pintura, aplica otra mano de este color para potenciar aún más la luz.
2.-Mobiliario
Se ha mantenido la gran cómoda en color gris. Se ha añadido una mesitas ligeras en madera lacada color café con leche.
Como mueble auxliar se eligió una escalera estante. Ideal para dejar los libros, cajas de almacenaje y algún cuadro bonito.
3.-Cabecero:
En este dormitorio que ha redecorado la famosa Emily Henderson el protagonismo lo cobra el cabecero. Una pieza de madera tapizada con una tela a rayas que cubre la pared completa. De esta misma tela se ha confeccionado un faldón o cubre somier.
4.-Textiles:
Los textiles se han coordinado en rosa asalmonado y azul índigo. Una combinación que proporciona una atmósfera fresca y romántica al mismo tiempo.
Un gran edredón nórdico, un plaid en color rosa asalmonado, una alfombra en color azul índigo y una combinación de cojines en diferentes estampados en la gama del color azul.
5.-Complementos decorativos
Renovamos los complementos decorativos: lámparas de sobremesa con pie de cerámica y floreros en azul y salmón para renovar la estética del dormitorio.
“¿Que os parece el resultado de la decoración de este dormitorio? Con un cabecero handmade, los textiles adecuados y algún mueble auxiliar puedes crear una atmósfera así de bonita.
Janire
Cómo cambia la estética de una habitación con unos sencillos gestos. Sinceramente, el cabecero es ideal para cualquier época del año. Combinándolo con el tipo adecuado de ropa de cama, el cambio de estación está más que asegurado casi sin comprobarlo en el termómetro. La combinación cromática y la sencillez de todos los muebles hacen que la habitación sea un flechazo a primera vista. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminar