viernes, 16 de marzo de 2018

Las claves del estilo californiano más cool


Puede que todavía no hayas oído hablar del estilo californiano, pero lo cierto es que se trata de toda una tendencia que es perfecta para engancharnos a la moda más cool, divertida y desenfadada. Esta moda se inspira en los looks que vienen de la costa de California, y que han llegado al otro lado del océano gracias a esa mezcla de alegría, comodidad y desenfado.



Hay varias claves que definen al estilo californiano, que no es sino una nueva forma de interpretar algunas tendencias y estilos que ya conocemos. El estilo hippie, lo étnico y el estilo desenfadado y hipster.






California es sinónimo de surf, de vida relajada, de playa y de ciertos toques tropicales. Por lo que maderas, azules y colores vivos serán básicos en este estilo decorativo. Además, no te olvides de la vinculación de este estilo con el boho chic, por lo que será buena idea apostar, también, por detalles de este estilo, estampados, por ejemplo.


Madera oscura

En las casas de estilo californiano la madera debe estar presente. El estilo californiano tiene predilección por la madera en tonos oscuros ¡Olvídate de la madera clara típica del estilo escandinavo!


Estilo  de los 60

Este estilo siente debilidad por los muebles con estilo sesentero. La época dorada de la filosofía hippie.  Muebles retro que llenan de personalidad los espacios.



Fibras naturales y textiles con motivos étnicos

Muy vinculado al estilo boho o étnico, el estilo californiano incluye piezas y complementos de rattán, yute o mimbre para dar ese toque cool y cálido. Además los textiles con estampados y motivos étnicos aportan luz, color y estilo alternativo.



Plantas

El estilo californiano también cuenta con toques tropicales, un tipo de decoración bastante extendido en la actualidad. Las plantas son bienvenidas. Opta por aquellas de grandes dimensiones o cactus y suculentas una pincelada tropical que dará frescor.



Colores californianos

Lo tonos tierras y el azul debe estar presente, no olvidemos que se trata de un estilo muy vinculado al mar. Sobre todo el azul en tono índigo. Puede estar presente en objetos decorativos y sobre todo en textiles. Los textiles degradados en azul índigo son perfectos para el estilo californiano.










¿Qué os parece el estilo californiano? Perfecto para personas a las que les gusta la vida hippie, hipster o boho.


Si os ha gustado no os perdáis el hogar de esta famosa blogger del desierto de California.

Janire