martes, 31 de enero de 2017

9 ideas con efecto acuarela

9 ideas con efecto acuarela

Hoy he elegido un recopilatorio en el que se incluyen elementos decorativos y alguna receta con el nexo común del efecto acuarela. En alguna ocasión he compartido tutoriales para crear piezas con efecto moteado o con imitación a mármol ¡Hoy le toca el turno a la acuarela! Me encanta el suave movimiento, cambios de tonos y superposición de colores que se crea con la acuarela, así que cualquier de estos diy y recetas me parecen geniales.



"¡ALGUNA TÉCNICA PARA CONSEGUIR EL EFECTO ACUARELA TE SORPRENDERÁ¡


1.-GALLETAS CON EFECTO ACUARELA

Empezamos con la receta, del blog Delineate your dwelling. En ella puedes comprobar cómo puedes crear un efecto acuarela o marmolado en unas galletas oreo doradas. Tan solo tienes que introducir un trozo de la galleta en chocolate blanco al que previamente le hemos añadido unas gotas de colorante alimentario ¿A qué te gusta la idea?

9 ideas con efecto acuarela


2.-PORCELANA CON EFECTO ACUARELA

Este diy es muy famoso y seguramente lo habrás visto en más de un blog. Se trata de introducir piezas de porcelana, puede ser tazas, platos o jarras en agua con esmalte de uñas. He elegido el tutorial de Diy candy para que puedas personalizar fácilmente tu vajilla. 

9 ideas con efecto acuarela


3.-PAPEL EFECTO ACUARELA

Ya te anunciaba que alguna técnica para crear efecto acuarela te iba a sorprender. Esta es una de ellas ¿Sabes con que esta conseguido este efecto? ¡Con espuma de afeitar! El proceso lo puedes ver aquí.

9 ideas con efecto acuarela


4.-COJINES DE ACUARELA

¿Has pintado alguna vez con acuarelas? La responsable del blog  Ella Claire te enseña cómo puedes pintar unas fundas blancas de cojín con la ayuda de un pincel, agua y pinturas de acuarela especiales para textiles.

9 ideas con efecto acuarela


5.-TARTA EFECTO ACUARELA BRILLANTE O MÁRMOL

Una famosa repostera rusa ha compartido el secreto del glaseado brillante que podéis ver en la imagen inferior. Ingredientes: 20 gramos de polvo de gelatina, 120 gr. de agua, 300 gr. de glucosa, 300 gr. de azúcar, 150 gr. de agua, 200 gr. de leche condensada, 300 gr. de chocolate (blanco, negro o con leche), colorante alimentario. La receta la podéis seguir en cultura inquieta.

9 ideas con efecto acuarela


6.-PLAID EFECTO ACUARELA

Volvemos a conseguir el efecto acuarela en textiles, pero en esta ocasión no vamos a necesitar pinceles. En I Ama Mess primero han mojado la tela y luego la han ido rociando con pintura en spray. Grandes manchas de colores que gracias al agua impregnado en la tela se han ido mezclando entre sí.


9 ideas con efecto acuarela


7.-PIRULETAS ACUARELA

¿Habéis elaborado alguna vez piruletas? Yo no he pasado de hacer algodón de azúcar. Pero siguiendo la receta de Sugar And Cloth igual este fin de semana me animo a crear unas piruletas tan coloridas y divertidas como estas.



9 ideas con efecto acuarela


8.-MACETAS CON DIFUMINADO DE ACUARELA

Si queréis decorar macetas, esta idea es perfecta. Tan solo tenéis que introducir el fondo de la maceta en agua con un tinte especial y el resultado tan bonito como este.



9 ideas con efecto acuarela


9.-INVITACIONES DE BODA CON ACUARELA

El blog de servicolor te muestra el proceso a seguir para personalizar las invitaciones de boda con un romántico efecto acuarela. Necesitarás: Invitación impresa, paleta para mezclar, acuarelas de los colores que prefieras, pinceles de varios grosores, agua.

9 ideas con efecto acuarela


¿TE APUNTAS A PINTAR ESTE MARTES DE ACUARELA? 
COMO LA CANCIÓN DE TOQUINHO

Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario