viernes, 24 de junio de 2016

Decorar un piso de veraneo


Hay muchos afortunados que poseen una segunda vivienda de vacaciones. Una casa para disfrutar de nuestro descanso cerca de la playa, en el pueblo o la montaña. Desconectar de la rutina es más fácil si se está en un sitio diferente al habitual.
Hoy vamos a realizar un home tour por un apartamento de vacaciones en Fuengirola decorado con un estilo colorista, alegre y desenfadado, ideal para los meses de divertimento. Un recorrido que nos aportará inspiración para decorar un piso de veraneo.




La idea de los propietarios de este apartamento junto al mar era sentirse de vacaciones desde el minuto uno, creando una atmósfera desenfadada y alegre, con cierto estilo Boho chic.

Debido a las dimensiones reducidas del apartamento y al escaso presupuesto para decorarlo, resultaba prioritario invertir el dinero en muebles eficaces que cumpliesen una doble función, potenciasen una distribución fluida y causasen impacto visual en determinadas zonas.
Así, por ejemplo, en el salón nos encontramos con prácticas piezas como el sofá-cama, la mesa del comedor abatible que se convierte en consola o el armario, que sirve para guardar el menaje o la ropa. Por otro lado, el recibidor es una clara muestra del ingenio y de cómo la acertada elección de una sola pieza puede ser clave. En este espacio se utiliza únicamente un divertido papel en paredes y techo que llena visualmente y anima por si sólo los rincones.

En cuanto a los colores, influenciados por la alegría de la Costa del Sol la decoración se ha realizado con divertidos colores de la gama Pantone. Aunque las tonalidades más rojas son el hilo conductor, turquesas, amarillos y azules conviven con ellas en total armonía.

Os dejo con las imágenes en las que seguro encontrareis inspiración para decorar vuestro piso de veraneo.













¿Que os gusta más una vivienda para las vacaciones alegre y colorido como la de hoy o preferís un sereno en colores neutros?

Janire