martes, 19 de abril de 2016

DIY Gods eyes para decorar tu pared


Hoy vamos a adornar las paredes con Gods eyes o como los conocemos en España cometas de hilo. Esos pequeños adornos que creamos cuando éramos niños en el colegio o los campamentos de verano.
Su origen se remonta a los indios Huincholes de México. Y su significado son los ojos de Dios protector de los días de fiesta

Su proceso de creación es muy sencillo en cuanto a materiales y técnica, lo único que necesitaremos es añadir un poco de paciencia.



Materiales:
  • Dos palillos largos
  • Lana de cuatro colores
  • Tijeras
Como habéis visto los materiales no pueden ser mas sencillos.
Empezamos uniendo los palillos en forma de cruz con la ayuda de una hebra de lana.
Con la misma hebra continuamos la labor. Para crear la forma de diamante o cometa hay que pasar el hilo de un palo al otro, primero por encima y luego dar la vuelta por debajo de palo y repetir con el palo siguiente en la dirección de las agujas de un reloj. Para que te sea mas fácil entender el proceso te dejo el enlace de un video-tutorial que lo explica claramente.
Para realizar el dibujo tan solo tienes que cambiar los colores de la lana. Si quieres que el resultado estético sea con cierto estilo escandinavo utiliza tonos neutros, si por el contrario quieres decorar una fiesta usa colores vivos y alegres.



Una vez creados los Gods eyes con diferentes dibujos puedes colgarlos en una pared creando una composición tan bonita como la de la imagen. Es una decoración handmade que puedes crear tu mismo de manera lowcost al igual que este colgante de pared con fotografías.





Os dejo otra idea mas para decorar tu pared con lana, un tapiz con pompones de lana como puedes ver en la imagen de abajo.



Me despido hasta mañana en la que abordaremos consejos decorativos.

Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario