sábado, 23 de abril de 2016

4 ideas deco y diy con hojas de monstera




Como ya os contaba hace unas pocas semanas los motivos tropicales son tendencia en el mundo de la decoración cada vez que se acercan las estaciones de buen tiempo. Textiles, papeles pintados o complementos decorativos con frutas tropicales, pájaros u hojas son los aliados para sumarse a esta moda. Entre estas últimas, las hojas, las mas representativas de esta tendencia tropical son la hoja de palmera y de monstera.

Hoy vamos a inspirarnos en 4 ideas deco y diy con hojas de monstera. Esta planta es una especie de endémica de selvas tropicales desde el sur de México al norte de Argentina. En algunos sitios se la conoce como Costilla de Adán, por la curiosa forma de sus hojas.




1.-BANDEJA CON HOJAS DE MONSTERA

Empezamos con un diy para decorar una bandeja con hojas de monstera. Para conseguir un resultado tan bonito como el de la imagen inferior necesitarás; por supuesto una bandeja, hojas de monstera, pegamento y un barniz sellador o protector. La verdad es que la bandeja es preciosa para decorar desde la cocina, salón o dormitorio. El proceso lo puedes ver en el post original de ispy diy




2.-FELPUDO CON DIBUJO DE MONSTERA

En esta ocasión no vamos a utilizar hojas naturales de monstera, sino que haremos una plantilla en un cartón con la silueta de esta hoja en negativo. Una vez tenemos nuestra plantilla la colocamos sobre un felpudo de coco y rociamos con pintura en spray del color que mas nos guste. La autora del blog enthralling gumption ha elegido el color rosa intenso para crear el dibujo de hojas de monstera en el felpudo.



3.-MESILLA DE NOCHE CON ESTAMPADO TROPICAL

A beautiful mess  ha renovado una mesilla de noche con un poco de pintura blanca y papel con estampado tropical de hojas de palmera y monstera. Es una idea magnifica para dar color y personalidad a nuestro dormitorio o el de invitados......¿No crees?



4.- DECORACION DE MESA

Terminamos con una bonita inspiración para la mesa o una boda, unas botellas y jarrones decorados con orquídeas y grandes hojas naturales de monstera. Incluso puedes utilizar estas grandes hojas como bajoplatos o salvamanteles individuales.
 


Si te gusta esta tendencia  te dejo 6 diy con inspiración tropical muy sencillos.

Mañana un post personal con mucho orden.

Janire