sábado, 7 de junio de 2014

DIY: AMAPOLAS PARA DECORAR TU CASA


Como diría la famosa canción: "Amapola, lindísima amapola, será siempre mi alma tuya sola......"No esta mal empezar la jornada con una canción y una manualidad para realizar delicadas amapolas con papel de seda. Las amapolas son una preciosa flor en color rojo intenso que recorre los campos moviendo sus delicados pétalos con el viento, una flor ideal para alegrar un rincón de nuestra casa. El problema es que una vez cortada se marchita rápidamente, por ello os voy a mostrar como realizar amapolas con papel de seda.





Tan solo necesitaremos papel de seda en color rojo intenso, trozos de alambre en color verde y cinta washi-tape verde.

Lo primero cortaremos círculos en el papel de seda de dos tamaños diferentes, luego introduciremos el alambre por dos círculos de diferente tamaño y haremos un cierre en el extremo, como en la imagen de abajo.




Ahora tenemos que doblar por la mitad los pétalos rojos (para dar la sensación de que realmente es una amapola). Por último colocamos la cinta Washi-tape a modo de cáliz de la flor, dando mas vueltas cuanto mas cerca de los pétalos.




Ya tienes tus amapolas de papel seda, ahora las puedes colocar en un jarrón, o en un marco Ribba de Ikea y realizar una bonita composición artística.





.........si te ha gustado compártelo!!


Sígueme en * Twitter *  y * Facebook *