lunes, 20 de febrero de 2023

Cómo escoger los mejores vinos para sorprender en una ocasión especial


Cómo escoger los mejores vinos para sorprender en una ocasión especial

Bodas, aniversarios, Navidades, cumpleaños... Siempre que haya que celebrar, ¿qué mejor que hacerlo brindando con una buena copa de vino? Si buscas los mejores vinos para sorprender en este tipo de ocasiones, aquí tienes algunos buenos consejos para ayudarte a triunfar con tu elección:



  1. ¿Qué tipo de vino estás buscando? Conocer las preferencias de la persona con la que quieres convertir esa botella es uno de los secretos para acertar. Para los bebedores habituales, por ejemplo, los vinos tintos de Rioja o los Ribera del Duero siempre son una apuesta segura, con los que tendrás la oportunidad de disfrutar del auténtico sabor de la Tempranillo, una de las variedades más representativas de los vinos españoles.

  2. ¿Buscas un vino capaz de conquistar a paladares no acostumbrados a esta bebida o bebedores ocasionales? En este caso, te recomendamos decantarte por un vino más fresco y aromático, como los vinos blancos gallegos o un vino blanco de la D.O. Rueda, una de las denominaciones de origen más valoradas entre los vinos españoles dentro de la categoría de vinos blancos.

  3. Si buscas vino para celebraciones, los vinos espumosos como el champagne francés y el cava español son una opción que nunca falla, perfecta para disfrutar en compañía.

  4. ¿Te gustan los vinos con carácter? Los grandes amantes de esta bebida sin duda disfrutarán descubriendo el sabor único de denominaciones de origen como los vinos de Toro o los vinos de Priorat, los únicos vinos españoles distinguidos con la Denominación de Origen Calificada, junto a los vinos de Rioja.

  5. Escoger los mejores vinos para cada ocasión también depende de los alimentos con los que vas a acompañarlos. Si tienes dudas, pregunta en tu tienda de vinos sobre las mejores opciones de maridaje para acompañar tu menú, en función de sus sabores y texturas.

  6. ¿Quieres un vino para sorprender en una cena romántica? Para estos momentos, te proponemos disfrutar de un vino rosado de la D.O. Navarra, fresco, ligero y muy elegante. 

  7. Si estás buscando botellas de vino para ocasiones especiales, te recomendamos decantarte por los vinos de crianza, ya se trate de un tinto, un blanco o un espumoso, mucho más complejos y ricos en matices que los vinos jóvenes.

  8. ¿Estás planeando una cena o una comida con amigos? Si quieres disfrutar al máximo de la sobremesa, los vinos generosos, como el Oporto, son los mejores vinos para acompañar estos momentos. 

  9. ¿Te gusta disfrutar de lo natural? Los vinos naturales y ecológicos son una categoría al alza dentro del mercado actual de vinos online, perfectos si estás buscando un vino para sorprender. Si te gustan los vinos tintos, Allende Nature 2020, de la DOCa Rioja es una propuesta fantástica para regalar. Si prefieres los blancos, prueba con Can Sumoi Xarel·lo 2021, un vino natural cautivador de la D.O. Penedés.

  10. Para terminar esta selección de los mejores vinos para ocasiones especiales, ¿Qué te parece sorprender a tu pareja, tus amigos o familiares con una propuesta diferente, como un vino de hielo o un vino naranja, como los de la D.O. Condado de Huelva? Si todavía no los has probado, ¡aprovecha la ocasión para descubrirlos!




Janire

4 comentarios:

  1. I wanted to thank you for this excellent read!! I definitely loved every little bit of it.

    ResponderEliminar
  2. Its an amazing website, really enjoy this articles. Keep doing this in future. Thanks..

    ResponderEliminar
  3. I have usually enjoyed checking out this site. Great work you

    ResponderEliminar
  4. I read a lot of stuff here and I like the way you write. Good job! Make another one

    ResponderEliminar