domingo, 19 de marzo de 2023

Las mejores plantas con flor para el balcón



Mayo es conocido por el mes de las flores (en el hemisferio norte)  los campos, jardines, terrazas y balcones se inundan de color. Es un buen mes para renovar las plantas, ya no sufrirán las heladas de la noche o las inclemencias del tiempo.

Hoy os voy a mostrar las mejores plantas con flor para el balcón, y es que no todas las plantas resisten igual el sol, falta de agua.....y por eso debemos de elegirlas en función de las características de nuestro balcón o pequeña terraza.




A todos nos gusta poner un poco de la naturaleza en el exterior de nuestro hogar, lo ideal sería tener un gran jardín, pero en la mayor parte de los casos nos tenemos que conformar con un balcón.



 

Balcones soleados:

Si tu balcón recibe una buena dosis de sol en las horas centrales del día, tendrás que elegir plantas con flor que aguante con facilidad el calor. Te dejo las 4 mejores opciones:

  • Geranios: El geranio es sin duda el clásico de los balcones, son de esas plantas que pueden dar mucha vida a un espacio y no requieren grandes atenciones.Tan solo tendrás que vigilar que no le ataque la mariposa. Si quieres saber su cuidado en este post los descubrirás.
  • Petunias o surfinias: Otra planta característica de los balcones soleados es la petunia, sobre todo la colgante también conocida como surfinia. Tienen una floración abundante con unos colores intensos, sobre todo rosas y morados que la hacen ideal para alegrar un balcón. Si te decides por esta planta sus cuidados aquí.
  • Tulipán: Dejamos las plantas colgantes para hablar de una preciosa flor, el tulipán. Aunque parezcan muy delicados resisten muy bien en los balcones soleados, aunque su floración dura menos en el tiempo que las anteriores. Te dejo los cuidados de los tulipanes.
  • Rosas: Existen varios tipos de rosas, trepadoras (que se pueden colocar en rejas), miniaturas, arbustivas......Su mantenimiento es sencillo, aunque son propensas a sufrir plagas de insectos, por eso tendrás que estar atent@ para su fumigación a los primeros síntomas.



 Balcones con sol y sombra:

Para aquellos balcones que reciben sol durante una parte del día y la sombra durante el resto, es conveniente decorarlos con plantas como:

  • Fucsias: Es una planta colgante ideal para los balcones de sombra. 
  • Hortensias: Para que su color luzca radiante es recomendable que no reciba el sol a partir del mediodía, ya que su intenso color se apagará.  
  • Campanillas: A las campanillas hay que plantarlas en el lado este del balcón, el motivo al igual que pasa con la hortensia es evitar el sol de la tarde.

 


Balcones con sombra:

Si tu balcón o terraza no está expuesto al sol, las plantas y flores que te recomiendo son:

  • Begonias: Es una planta muy resistente a la que no tendrás que dedicar muchos cuidados. Puedes combinar diferentes colores en jardinera pequeñas y colocarlas en la barandilla de tu balcón.
  • Prímulas: Las prímulas también son conocidas como primavera, ya que florecen al comenzar esta hermosa estación. No hay que colocar nunca una prímula en un lugar en donde el sol le dé en forma directa, porque la planta morirá sin remedio.
  • Alegrías: Quizás esta planta sea mas delicada que las anteriores, es muy importante resguardarla del viento y el frío.



Ya solo tienes que analizar las características de tu balcón y elegir las plantas con flor que mas se adecuan a tu espacio exterior.

¡Disfruta de un poco de verde y alegría en tu balcón!





Para finaliar os dejo estos 2 post. que creo os serán utiles de ara a la primavera que etá ya a la vuelta de la esquina


Janire

*(Este post se publicó el 5 de mayo de 2016 y se ha reeditado el 19 de marzo de 2023)

4 comentarios:

  1. Great blog here! Additionally your website quite a bit up very fast! thanks!!

    ResponderEliminar
  2. Will keep checking for new information about this blog!! you're awesome blogger.

    ResponderEliminar
  3. Hi! I’d have to check site here. Which is not something I usually do! I enjoyed this one.

    ResponderEliminar
  4. I was excited to uncover this website. I want to to thank you for this fantastic read!!

    ResponderEliminar