lunes, 3 de enero de 2022

Las claves para elegir y donde comprar un sofá de calidad

 


El sofá siempre ha sido una de las piezas clave de nuestro hogar. Pero hoy en día su importancia ha crecido considerablemente. En estos meses de confinamiento y restricciones en los que hemos permanecido mucho más tiempo en casa de lo habitual, nos hemos dado cuenta de las carencias que tiene nuestra casa. Por ejemplo, la de un buen sofá donde poder descansar y pasar muchas horas. Tardes de cine en casa, lectura, relax e incluso la familia reunida junta simplemente para hablar y convivir. 

Es entonces cuando evidenciamos que necesitamos renovar el sofá, porque el nuestro se ha quedado pequeño, incómodo u obsoleto. Así que, muchos estamos pensando en comprar un sofá de calidad

Pero no os precipitéis, para elegir la pieza clave del salón, el sofá, vamos a darte unos consejos: 

 

 

Las claves para elegir el sofá ideal

 
1.-Preguntate qué tipo de sofá necesito
 
Hay tantos tipos de familias como de opciones de sofás. Primero tendrás que analizar cuáles son tus necesidades, cuantas personas sois en casa, incluso ..........¿Tienes problemas de espalda? ¿Necesitas un sofá con respaldo alto o bajo? 
Si eres una persona joven tenderás a tumbarte en el sofá con lo que lo óptimo es un sofá con mucho fondo y sentada blanda. Si, en cambio, eres una persona de mediana edad y el sofá lo utilizas sentado necesitarás que la espalda esté bien apoyada y los pies en el suelo. 
O incluso si tienes mascotas hay tiendas especializadas en sofás de calidad como Sofás Valencia que han pensado en ellas y tienen diseños para que descansen confortablemente.
 



2.-Estudia con cuidado el tamaño de sofá
 
Lo imprescindible estudiar el espacio que disponemos para distribuir nuestro sofá. Aunque las tendencias actuales nos hablan de sofás con chaise-longe, no te cierres a otras opciones que se pueden acoplar mejor a tu salón. Rinconeras, sofás de 2+3, un gran sofá y dos butacas...para cada espacio su sofá.

3.-Ojo con los brazos
 
Si en vuestra casa os gusta tumbaros en el sofá a echar un sueñecito apoyando la cabeza en los brazos del sofá, ya puedes ir olvidándote de algunos modelos y estilos, como por ejemplo, los sofás tipo Chester. Te puedo asegurar que son unos sofás muy elegantes, pero en la primera siesta te arrepentirás de haberlo comprado.
 
 

 
4.-¿Y a tapicería?
 
Al elegir el sofá, es habitual que tengamos en cuenta factores como el tamaño, el diseño y el color. Pero poca atención prestamos al tejido que lo cubre, cuando, en realidad, es uno de los elementos que aumentará el confort y alargará la vida de tu sofá. Al elegir la tela para tapizar el sofá hay que hacerse una serie de preguntas: ¿Qué uso le vamos a dar? ¿Hay niños o mascotas en casa? Porque os aseguro que hay telas en las que eliminar las manchas solo con agua e incluso otras que son anti-arañazos de tu mascota ¿Increíble verdad?

 
 

5.-Elige bien el relleno
 
Los asientos y el relleno de estos es fundamental para el confort. Pero no a todo el mundo le gusta la misma dureza. Por regla general para que un sofá sea cómodo no debe ser ni blando ni duro. Para los asientos se utilizan espumas de alta resistencia que se deforman poco. Por el contrario, los respaldos deben ser más blandos de pluma o de fibra hueca siliconada de alta recuperación.
 
 


Donde comprar un sofá de calidad

Después de leer estos consejos, pensarás que elegir el sofá adecuado para tu hogar es muy difícil. Que son demasiados factores a tener en cuenta y que reunirlos todos va a ser tarea imposible.

En realidad únicamente se trata de tener las ideas claras y acudir a tiendas especializadas en las que conseguirán hacerte un sofá a medida de tus necesidades. 

Sofás Valencia, va a crear un lugar de descanso único en el que tu elegirás el modelo, medidas, telas, colores, mullidos, acabados, ..........ellos lo fabricarán y te lo entregarán en casa. Además, al ser fabricantes el sofá que tienes en tu cabeza te saldrá a un precio muy económico


Deseo que estos consejos os hayan servido de utilidad para que disfrutéis cada día más de vuestro hogar. 
 
Janire


No hay comentarios:

Publicar un comentario