sábado, 3 de diciembre de 2022

Decorar el Árbol de Navidad en 7 pasos



Este es el fin de semana favorito en muchos hogares para colocar el Árbol de Navidad. En muchas casas es un ritual,  el momento perfecto para disfrutar en familia decorando la casa para estas fechas tan señaladas. Pero, ¿por dónde empezar a decorar el abeto navideño? Es sencillo siguiendo estos 7 pasos.


Estudiantes británicos acaban de demostrar que existe una fórmula matemática para crear un árbol de Navidad perfecto. 

El invento consiste en una calculadora que estima en base a cuatro fórmulas matemáticas cuántas bolas, espumillón y luces se necesitan para decorar de manera perfecta el árbol de Navidad.

En su estudio nos dan un ejemplo práctico, dicen que las bolas que deberían adornar un árbol de 180 centímetros de altura serían 37, a lo que se sumarían 565 centímetros de luces navideñas y 919 centímetros de espumillón.

En cuanto al tamaño que debería tener la estrella que lo corona, se calcula dividiendo la altura del árbol en centímetros por 10.

 


 

Estudios matemáticos aparte, os damos unos sencillos consejos para conseguir un árbol de Navidad muy estético.


 

 

 

 

Decorar el Árbol de Navidad en 7 pasos 


1.- Elegir el árbol de Navidad
 
Si a tenemos un árbol de Navidad artificial, deberemos pasar bastante tiempo desenredando sus ramas, y des apelmazando sus hojas. Si no hacemos esto, quedarán totalmente pegadas a la rama y eso, no da un buen aspecto al árbol. Ahora ya tenemos nuestro árbol de navidad sin decoraciones navideñas, pero bien abierto y frondoso.

Lo siguiente será elegir un lugar donde ponerlo. Acuérdate que tienes que tener un enchufe cercano para poder enchufar las luces

Si tenemos un árbol natural, hemos de ponerlo en un lugar lo más fresco posible para que no se seque, evita radiadores y chimeneas.


 
2.-Estilo y colores del Árbol de Navidad

Si tienes una paleta de colores en mente, genial. Principalmente porque tener seleccionados los colores antes de comenzar, hará mucho más fácil el elegir las decoraciones de tu árbol de navidad.

No solo eso, sino que el ceñirse a una paleta de colores le dará un acabado más profesional a la decoración tu árbol al conservar una línea de diseño.

Puedes elegir una decoración tradicional en blanco y rojo u optar por lago más sofisticado como los tonos dorados o incluso por un estilismo más natural decorando las ramas con madera, adornos de yute o fibras.


 
3.- No da igual el orden, lo primero las luces y guirnaldas.

Lo primero que debemos poner siempre en el árbol son las luces,. Además se llevan las discretas, "que se vean poquito". Hay que colocarlas de arriba abajo y haciendo una forma de espiral. También hay cortinas LED que bajan haciendo forma de cascada, como un miriñaque.



4.-Ocultamos el pie del abeto.

Ahora toca el turno de ocultar el pie del abeto, sobre todo si es artificial. Es este artículo podréis encontrar 7 ideas para ocultar el pie del árbol de Navidad.

 

5.-Las guirnaldas

Siempre es una buena idea poner las guirnaldas antes de empezar con los ornamentos. La razón es la misma que con las luces, así evitarás romper cosas o moverlas de su lugar.

Las guirnaldas son un excepcional adorno para tu árbol de navidad, ya que ocupan espacios menos frondosos.

Una vez colocadas, lo ideal es complementar con ornamentos, llenando aquellos huecos que consideres vacíos.

6.-Colocamos las bolas y adornos

Os aconsejo que separéis los adornos y vais agrupándolos por colores, tamaños  sobre todo si tenéis más de uno igual. Ir distribuyendo los adornos del mismo grupo alrededor del árbol, luego los del otro grupo y así sucesivamente para que el árbol tenga armonía y esté la decoración equilibrada.

Empieza por los adornos más grandes y así descendiendo el tamaño.



7.-Estrella en la punta, sí o no.

No soy muy partidaria de colocar la estrella de Navidad en la punta del árbol, pero mis hijos opinan que sin estrella no es lo mismo. Así que todos los años ponemos la estrella. Eso sí discreta.



Y vosotros.......¿Ya habéis colocado y adornado el árbol de Navidad? O ¿Lo haréis hoy como en mi casa?

Janire


*(Este post se publicó el 6 de diciembre de 2020 y se ha reeditado el 3 de diciembre de 2022)

No hay comentarios:

Publicar un comentario