martes, 8 de diciembre de 2020

4 mesas de Navidad en la cocina



 

Aunque la última palabra la tienen las comunidades autónomas, y algunas ya han anunciado medidas más restrictivas, el Gobierno ha anunciado que esta Navidad se limita a un máximo de diez personas (niños incluidos) las celebraciones durante estas fiestas, algo que ya está vigente en algunas comunidades autónomas. Además, en Nochebuena y Nochevieja seguirá vigente el toque de queda, eso sí, se retrasará hasta la 1:30 de la madrugada de hora de volver a casa. Así que porque no celebramos las celebraciones de Navidad de una forma más sencilla.....¿Que os parece cenar o comer en la cocina?

 

Las cenas de Nochebuena y Nochevieja, así como las comidas de Navidad y Año Nuevo también se verán afectadas por esta limitación de personas. Las vídeo-llamadas volverán a ser, como ya lo hicieron durante el confinamiento que comenzó en marzo, nuestras mejores aliadas para acercarnos a nuestras familias.

 

 

 

 

 


4 mesas de Navidad en la cocina


Si habéis decidido pasar la Navidad en casa solo con los convivientes o como mucho con algún familiar muy especial, una alternativa muy cómoda es celebrar nochebuena y Navidad en la cocina. Pero no por ello debemos de renunciar al estilo y crear una decoración bonita, tal y como os enseño en estas 4 propuestas.

 

1.-Mesa tradicional en banco y rojo en la cocina:
 
Para recrear una atmósfera elegante en el tradicional color rojo  tan solo tenemos que colocar unas fundas elegantes en tus sillas de cocina, un mantel de color blanco, un camino de mesa con detalles plateados, candelabros rojos, servilleteros de fantasía, vajilla y cristalería en blanco y rojo, además de alguna flor de pascua como centro de mesa.
Tampoco nos vamos a olvidar de comprar un delantal bonito, trapos de cocina con ciervos y manoplas para el horno...........todo preparado para celebrar con todo el estilo del mundo una celebración de Navidad en la cocina....todos los detalles de esta cocina  los encontrarás en este enlace.
 


2.-Mesa sencilla y natural en la cocina

Esta bonita mesa decorada para Navidad está situada en la cocina. Un estilismos suave, inspirado en la naturaleza pero añadiendo un toque chic con los brillos dorados. Si queréis reproducir un estilismo parecido no tenéis más que pinchar aquí y seguir el paso a paso en el que os detalla cada elemento y como colocarlo.


3.-Sofisticación en la cocina

Si no queréis renunciar a la sofisticación, los brillos y motivos navideños decorando la mesa de la cena de Nochebuena o Fin de Año, esta idea de Maren Baxter es perfecta para tí. Sobre un mantel de hijo natural se han distribuido una serie de complementos en color negro, como las servilletas, bajo-platos, candelabros y velas. Los brillos dorados los aporta la cubertería y los mini-árboles de Navidad creados en papel dorado.



4.- ¿Por qué no comer en la barra de la cocina en Navidad?

En muchas cocinas no existe la típica mesa con sillas, sino que poseen una barra con taburetes. Pero eso no significa que no podamos decorar con un bonito estilismo Navideño. Un camino de mesa con bolas, guirnaldas e incluso unos renos de Navidad.



Y vosotros.......¿Cómo vais a celebrar la Navidad? ¿Solo los convivientes, con aglún otro familiar? Sea como sea, por favor con responsabilidad.

Janire


No hay comentarios:

Publicar un comentario