viernes, 16 de agosto de 2019

El método Japones Kaizen para ordenar y limpiar tu casa rápidamente



¿Quereis ordenar y limpiar la casa en 1 minuto? El método Japonés Kaizen consiste en ejecutar todos los días y durante 1 minuto una misma tarea con objeto ir adquiriendo una rutina.


"Este sistema quiere que tomemos el hábito, sin esfuerzo, de manera progresiva. Se empieza por realizar la tarea de ordenar y limpiar durante un minuto e ir sumando minutos de manera progresiva.







Desde que el método de orden de Marie Kondo entró en nuestras vidas son muchos los métodos de orden de origen Japones que se han introducido:
  1. El método de orden Marie Kondo
  2. El método de orden Danshari
  3. El método de orden 5S
Hoy os muestro otro método de orden y limpieza. El método japonés Kaizen, proviene de dos palabras: Kai (cambio) y Zen (bueno, para mejor).



Las bases del método de orden Kaizen
    1. Sin excusas. Es muy importante vencer la pereza y hacerlo aunque no apetezca. No hay excusas, y para ello lo mejor es poner un horario. Es decir, dedicaremos un minuto de nuestro tiempo a una hora precisa.
    2. Inmediatez antes que la perfección. Este método no busca un resultado perfecto, como lo hace el método de orden Marie Kondo, sino la eficacia y rapidez. Y sobre todo crear un hábito de limpieza y orden.
    3. Corregir los errores. Lo importante es llevar a cabo la acción, aprender, corregir y mejorar. Para que el próximo día todo sea más rápido y con un mejor resultado.
    4. Causa y solución. Debemos analizar el por qué nuestra casa está desordenada y sucia. Para poder detectar los errores y solucionarlos.
    5. Sin miedo a pedir ayuda. Al dedicar muy poco tiempo al día, si ayudamos todos los que vivimos en el hogar, más espacio ordenaremos y limpiaremos.


      El primer día puede que te cueste un poco, pero si lo piensas bien, tan sólo serán 60 segundos dedicados al orden.
      Empieza por marcarte un objetivo fácil y que te sea agradable. Por ejemplo ordenar un cajón, la balda de los libros, el zapatero.........Mañana un poco más y así progresivamente.




      "¿Os gusta este método de orden de 1 minuto? ¿Preferís las limpiezas generales?

      Janire


      No hay comentarios:

      Publicar un comentario