lunes, 29 de abril de 2019

5 plantas medicinales que puedes cultivar tu mismo



¡Soy una autentica enamorada de las plantas! Me encantan para decorar el interior de nuestro hogar, dar vida y frescor a los jardines y terrazas.........Pero también porque nos aportan salud y bienestar. Hay plantas que son capaces de dar salud a nuestro hogar y algunas tienen algunas propiedades específicas para subir nuestro ánimo y otras son las denominadas plantas medicinales.




Las plantas medicinales son mundialmente conocidas por sus propiedades y hay países muy fans de estos remedios naturales. ¿Datos? Ahí van: la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 80% de la población mundial sigue utilizando estos remedios para tratar problemas como el insomnio, los nervios o los dolores estomacales es más que una buena idea.





Asó si no se trata de combatir problemas de salud importantes y que puedan sustituir a la prescripción médica. Pero en ocasiones las plantas medicinales son las perfectas aliadas para paliar el  insomnio, estrés, resfriados, sobrepeso... Hay un montón de problemas que encuentran ayuda en la fitoterapia y con las plantas medicinales. 


Y lo mejor........no hace falta que te tires al monte, ni que vayas a buscar una herboristería corriendo. Puedes cultivar tu propio jardín curativo en casa.

5 plantas medicinales que puedes cultivar tu mismo

1.-Perejil:
El perejil es una potentísima planta medicinal (y también aromática). Gracias a su vitamina K mantiene la salud de los huesos y la cantidad de vitamina C que contiene también ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Pero no solo eso: es una excelente fuente de betacaroteno, un antioxidante que combate el envejecimiento.



2.-Aloe Vera:
Es una planta medicinal con infinidad de propiedades curativas. Entre ellas, es ideal para aplicar tópicamente sobre quemaduras, rozaduras e incluso psoriasis y picaduras de insectos. Además, regenera y mantiene joven la piel gracias a su gran cantidad de agua, que da oxígeno a las células epiteliales. ¿Quieres saberlo todo sobre la reina de las plantas medicinales?







3.-Albahaca:
Es un recurso ideal para aliviar los estados de malestar digestivo (dispepsias), la pesadez estomacal, los espasmos gastrointestinales, la sensación de empacho y las náuseas. Además te ayuda a reducir los gases y a prevenir flatulencias. E incluso estimula el apetito en niños que no tienen hambre. Así que, ya sabes, condimenta con ella tus guisos.



4-Menta:
Según una investigación de la Universidad de Gales, en el Reino Unido, el mentol que contiene la menta ayuda a aliviar la congestión nasal y la de garganta, además que es beneficioso para bronquios y pulmones. Así que, no lo dudes, infusiones de menta y macetita cerca para oler su perfume.




5.-Romero:
Planta medicinal que tiene efectos estimulantes y tónicos por lo que ayuda en la recuperación de enfermedades respiratorias y del aparato digestivo. Pero, además, entre otros muchos beneficios, puede ayudar en el tratamiento de ciertas anemias por su alto contenido en hierro.  


¿CONOCÍAIS ESTAS PLANTAS MEDICINALES? SI SABEÍS DE ALGUNA MÁS, SOY TODA OIDOS.

Janire

3 comentarios: